• 21/05/2024
  • Costa Rica

Amelia Valverde: “Para nosotros puntuar siempre va a ser un resultado positivo”.

Amelia Valverde: “Para nosotros puntuar siempre va a ser un resultado positivo”.

La entrenadora Amelia Valverde y la capitana Katherine Alvarado fueron las protagonistas de la conferencia de prensa oficial de FIFA previo al debut de la Tricolor este viernes ante España en el Mundial.

La entrenadora costarricense fue muy clara en responder las consultas de la prensa española que cubre a su selección. Asegura no tenerle miedo en particular a una de las jugadoras de España, pues analizan al rival como un todo.

Por su parte, la capitana nacional fue clara en señalar que a lo interno del camerino se sienten muy motivadas y privilegiadas de estar en la mayor fiesta del fútbol femenino. Algo que toman con mucha responsabilidad porque saben la clase de contrincante que tendrán al frente.

Aquí las declaraciones de ambas en la sala de prensa del Estadio Regional de Wellington:

Amelia ValverdeWhatsApp Image 2023 07 20 at 17.21.20

-El equipo se ha preparado de buena forma. Es un partido sumamente difícil contra un rival de mucha experiencia y que ha venido en mucho crecimiento en los últimos años pero también nos hemos preparado bien y esperemos que sea un partido digno de abrir un Mundial.

-Para nosotros puntuar siempre va a ser un resultado positivo. Costa Rica solo tiene una participación en mundiales mayores en categoría femenina y logramos sacar dos empates en Canadá 2015 y en campeonatos menores no hemos podido ni sacar un empate. Nos hemos propuesto sacar puntos el día de mañana.

-Miedo no hay con ninguna jugadora de España. Las respetamos como rivales, puesto por puesto y con todas las jugadoras que el profesor (Jorge Vilda) ha probado, las hemos estudiado y tenemos las referencias de lo que consideramos importante. No referenciamos a una, sino al equipo como tal.

LEER  Conozca la sanciones del Tribunal Disciplinario luego de la jornada 1 del Torneo Apertura 2018.

-Desde el momento en que clasificamos nos propusimos tener todos los escenarios posibles y fue la propuesta que se le hizo a la Dirección de Selecciones. Hemos podido jugar contra rivales de todas las conferencias, en diferentes climas. No han sido los resultados que queríamos, pero el desenvolvimiento ha sido muy bueno. Esperamos que todo eso que vimos y hemos trabajado, lo podamos poner en manifiesto.

-Para nosotros esas diferencias (que España tenga una liga profesional y Costa Rica no) no son lo más importante en estos momentos. Lo más importante es que logramos clasificar a un Mundial y estamos intentando que el fútbol femenino crezca. Nuestro país tiene apenas 5 millones de habitantes, 2.5 de esos son mujeres y con apenas 500 jugadoras entre Primera y Segunda División. Si nos comparamos y pensamos en lo qué no tenemos, no habría sentido en pensar que podemos competir. Nos toca ponernos la camisa y demostrar que los recursos no son un punto de partida para poder competir a este nivel.

-Desde la eliminatoria, a la Selección le ha correspondido pasar por diferentes momentos y rivales. Nos corresponde en el camino toparnos con diferentes escenarios, entonces intentamos adaptarnos y si nos tocar cerrarnos atrás y jugar a la contra lo hemos practicado, pero también si tenemos que ser dominantes y tener posesión de balón, lo hacemos. Ya veremos mañana que nos corresponde.

-Raquel es una jugadora que tiene mucha experiencia. Fue la primera en anotar en un Mundial Sub 17 y en un Mundial Mayor. Ha logrado hacer una gran carrera, es una referente para nosotras y esperamos que pueda tener un gran Mundial.

LEER  FIFA dio a conocer el procedimiento para el sorteo de la Copa Femenina Sub 20 Costa Rica 2022.

Katherine Alvarado

WhatsApp Image 2023 07 20 at 15.02.28-Estamos muy emocionadas de estar acá. Sabemos que será un partido bonito donde queremos disfrutar de lo que es estar en este Mundial.

-El camerino está fuerte, más unido que nunca sin olvidar todo lo que hemos pasado atrás; que ha sido un proceso bastante bueno para nosotras. Hemos crecido y el camerino solo piensa en representar muy bien a Costa Rica.

-Tengo buenos recuerdos de mi época en el Espanyol. Fueron dos años de mucho provecho, donde pude competir contra grandes equipos y fue una etapa de mucho crecimiento personal y profesional para mí.

-Del Mundial del 2015 recuerdo todo, cuando Raquel anotó, cómo celebramos y teníamos mucha ilusión por nuestro primer Mundial mayor y estábamos muy felices de poder puntuar.

Related Articles