• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Amelia Valverde, previo a juego ante USA: “Para conseguir grandes cosas hay que enfrentar a las mejores”.

Amelia Valverde, previo a juego ante USA: “Para conseguir grandes cosas hay que enfrentar a las mejores”.

2

“Para conseguir grandes cosas hay que enfrentar a las mejores”. Así de clara fue la estratega de la Selección Mayor Femenina, Amelia Valverde, en la conferencia de prensa previa al duelo por la etapa de semifinales del Torneo de Concacaf, juego en el que deberán enfrentar a Estados Unidos, potencia mundial que peleará por dejarse el boleto a los Juegos Olímpicos y el campeonato del área.

La Tricolor buscará competir ante las norteamericanas este jueves 14 de julio (5:00 p.m), pero tanto el cuerpo técnico como las jugadoras de la Selección de Costa Rica son conscientes de la superioridad futbolística del equipo que enfrentarán, por lo que desde ya auguran un encuentro muy cerrado para las ticas.

Aquí algunas impresiones de la seleccionada Gabriela Guillén y de la entrenadora Amelia Valverde.

Gabriela Guillén

– Sabemos que Estados Unidos es una potencia mundial, lo hemos enfrentado muchas veces en estos torneos, pero intentaremos hacerles daño en sus debilidades para tratar de buscar la anotación.
– Es motivante saber que tendremos enfrente a una selección campeona del mundo, en estos torneos de Conacacaf nos enfrentamos a las mejores. Aunque varios piensan que somos una región débil pues no, tenemos a potencias del mundo como lo son Canadá y Estados Unidos.
– El partido de mañana nos servirá para ver en qué somos buenas y en qué debemos mejorar pensando en el Mundial.
Gabriela Guillen Conferencia de prensa 13 julio 2022– Tenemos todos los huevos puestos en un canasto, pensamos ir a competir y a ganar el partido. No nos enfocamos en qué nos hace falta y en qué no tenemos, para nosotras el partido de mañana es el más importante y no debemos pensar en otra cosa que no sea eso.
– Del partido con Canadá aprendimos mucho, la intensidad es otra. Estados Unidos tiene jugadoras rápidas y potentes que nos van a ir a presionar.
– Trataremos de tomar la posesión del balón para llevar los hilos del partido, pero sabemos que no será nada fácil.

Amelia Valverde

– Mayor motivación que enfrentar a las mejores del mundo, estando clasificadas a un Mundial, no puede existir. Qué mejor manera de intentar mejorar que enfrentando a las mejores.
– Somos conscientes del equipo que enfrentaremos, hemos jugado con ellas muchísimas veces en los últimos años, pero esta es una oportunidad grande para demostrar que podemos contra ellas.
– Hemos planteado los partidos según nuestras herramientas y jugadoras, pero evidentemente también pensando en el rival.
– Estados Unidos es un equipo que tiene la idea de juego clara desde hace mucho tiempo, son rápidas, estructuradas.
– Estamos claras que es un equipo que manifiesta un poderío y superioridad sobre nosotras, y a través de los años lo han demostrado; pero eso no significa que nos servirá de excusa para llegar mañana derrotadas. Al partido saldremos con actitud ganadora, a darlo todo y a buscar la victoria que nos permita pelear por el boleto directo a los Juegos Olímpicos París 2024
– Aún nos quedan unas sesiones de trabajo con las jugadoras para seguir analizando el partido que enfrentaremos mañana.

Related Articles