• 02/03/2024
  • Costa Rica

Amelia Valverde quedó fuera de la Fedefutbol.

Amelia Valverde quedó fuera de la Fedefutbol.

La Federación Costarricense de Fútbol anunció el jueves la salida de la entrenadora Amelia Valverde como entrenadora de la Selección Nacional Femenina.

“La Federación Costarricense de Fútbol llegó a un acuerdo satisfactorio con la entrenadora Amelia Valverde, quien deja de ser la directora técnica de la Selección Mayor Femenina.

Agradecemos a Amelia su entrega y pasión por más de 12 años al frente de las selecciones femeninas de nuestro país y le deseamos lo mejor en los proyectos que tenga por delante”.

Valverde, estuvo ocho años al frente de la Selección Mayor Femenina, tras asumir el cargo en 2015 y su porcentaje de rendimiento fue del 44,33%. Dirigió 97 partidos oficiales, en los que ganó 39, empató 12 y perdió 46.

Dirigió a la Tricolor en el Mundial de Canadá 2015. No logró clasificar a la Sele a Francia 2019, pero sí lo hizo para Australia y Nueva Zelanda 2023.

También ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017. Medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y una de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

No tuvo éxito en los procesos rumbo a los Juegos Olímpicos.

En el último año, los malos resultados elevaron las críticas y el mayor detonante fue todo lo que se vivió antes y durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“En los próximos días será el nuevo Comité Ejecutivo y la Dirección Deportiva quienes tomen la decisión de nombrar un nuevo director técnico“, señaló la Fedefútbol.

LEER  Conozca los cuartetos arbitrales para la jornada 6.

Related Articles