• 12/06/2025
  • Costa Rica

América de Cali, dirigido por “Guima”, lidera la cuadrangular B tras vencer al Alianza.

América de Cali, dirigido por “Guima”, lidera la cuadrangular B tras vencer al Alianza.

El América de Cali, dirigido por el costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, derrot+o el jueves 3 x 1 a Alianza Petrolera en la segunda jornada de la Cuadrangular B de la Liga Águila.

Duván Vergara, extremo del América, se lució con un triplete.

El extremo del equipo americano, apenas a los dos minutos bajó la pelota de pecho, enganchó a dos jugadores del rival y se acomodó para clavar un golazo, en el ángulo de la portería sur del estadio Pascual Guerrero.

A los 33′ minutos cayó el segundo, tras un pase de fantasía de Rafael Carrascal y una definición de Play Station.

Para el segundo tiempo, América se replegó y el técnico Alexandre Güimaraes hizo cambios pensando en el próximo partido del cuadrangular, que será clásico contra el Deportivo Cali, lo cual le hizo perder terreno, sobre todo en la mitad con la salida de Luis Paz.

Esto fue aprovechado por Alianza Petrolera para meter en un arco a los locales y Luciano Ospina aprovechó para descontar el marcador, tras una desconcentración de la zaga americana.

Ya cuando se jugaban los minutos de reposición y estar al borde de que Alianza empatara, al minuto 92 una larga corrida de Vergara terminó en una vaselina que se quedó corta, pero la reacción del arquero fue nula y puso el 3-1 definitivo.

América de Cali ahora es el líder del cuadrangular B debido a que ha marcado más goles ya que todos los integrantes, Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera también tienen 3 puntos.

En la Cuadrangular A, el Atlético Junior venció 1 x 3 al Cúcuta.

LEER  Guimaraes asegura que lesión de Celso "no es tan grave".
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *