• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

América de México retendrá parte del salario a sus jugadores.

América de México retendrá parte del salario a sus jugadores.

La dirigencia del América de México llegó a un acuerdo con los jugadores para la retención de una parte de sus salarios, la cual se les devolverá al terminar la contingencia por el coronavirus.

“Por el tema de la crisis lo que se le propuso a cada jugador es que va a haber una reducción de salario, y que después se le va a reponer a los jugadores una vez que se reactive la actividad normal, no es que les vayan a quitar y lo van a perder, se les devolverá y se les complementará cuando vuelva el futbol”, reveló el sitio Milenio.

Según la información, durante el mes de marzo, en el que se detuvo la Liga MX, el club le pagó completo a los jugadores, pero esta nueva medida se implementará en abril.

“Dijeron que va a ser a partir de abril, aún no se sabe lo que vaya a pasar en mayo, pero es casi seguro que sean dos meses”, agregó el medio.

En un principio, El club de Las Águilas había acordado que mantendría su dinámica de pagos, pero al no haber avance de la situación sanitaria se llegó a ese arreglo con el plantel, el cual mostró su comprensión de la situación y aceptó el ajuste.

Hasta el momento, El América era uno de los equipos que no había tomado acciones sobre los ajustes de salario como si lo han hecho equipos como Chivas, Pumas, Santos, Pachuca, León, San Luis, entre otros.

administrator

Artículos Relacionados