América vs Philadelphia Union y Monterrey vs Cruz Azul, las semifinales de la Concachampions.

La fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 ha llegado a su fin y solo nos quedan cuatro equipos con vida para pelear por el título de la confederación.

Son tres equipos mexicanos y uno estadounidense los que pondrán su mira en la ronda de semifinales, la cual se llevará a cabo hasta el mes de agosto, cuando los torneos de verano hayan llegado a su fin.

El Philadelphia Union dejó en el camino al Atlanta United y ahora deberá medirse al América, quienes vencieron a los Portland Timbers en la serie más cerrada de los cuartos de final.

El otro duelo levanta mucha pasión, con la Máquina de Cruz Azul buscando el pase a una nueva final en una serie contra los Rayados de Monterrey, quienes en la última década han dominado la competancia.

Desde que tomó el nombre de la Liga de Campeones de la CONCACAF en la edición 2008-2009, los equipos mexicanos y los de la MLS se han enfrentado en 42 ocasiones en series definitivas y el dominio ha sido por parte de los conjuntos de la Liga MX.

De esa cantidad de series, un total de 36 triunfos han sido para clubes mexicanos, mientras los conjuntos estadounidenses se han llevado la victoria en seis ocasiones, lo cual refleja el claro dominio de los clubes de la Liga MX.

En todas las ediciones los equipos mexicanos se han llevado el título en la Liga de Campeones de la Concacaf: Atlante (2009), Pachuca (2010), Rayados (2011, 2012 y 2013), Cruz Azul (2014), América (2015 y 2016), Pachuca (2017), Chivas (2018), Rayados (2019) y Tigres (2020).

El campeón de esa justa consigue un boleto al Mundial de Clubes.

SEMIFINALES

Cruz Azul vs Monterrey

Philadelphia Union vs América

administrator

Artículos Relacionados