• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

América y Cruz Azul empataron sin goles en el juego de ida de la final del Apertura en la Liga MX.

América y Cruz Azul empataron sin goles en el juego de ida de la final del Apertura en la Liga MX.

El América y el Cruz Azul empataron sin goles el jueves en el partido de ida de la final del Apertura 2018 del fútbol mexicano que transcurrió con pocas jugadas ofensivas y escasa creatividad en el ataque.

El partido se disputó en el estadio Azteca, sede de los dos rivales.

Durante el primer tiempo, las oportunidades de gol fueron limitadas. Hubo actitud ofensiva por parte de los equipos, pero poca paciencia y reiteradas pérdidas de balones.

La jugada de gol más clara la tuvo Cruz Azul cuando en el minuto 10 el defensa Julio César Domínguez ganó en las alturas y remató de cabeza un tiro libre. El argentino Agustín Marchesín, guardameta de las Águilas, apareció en el momento oportuno y salvó a su equipo.

América tuvo una buena combinación en el 12; el joven Diego Lainez se sacudió a la defensa y le puso el balón al ecuatoriano Renato Ibarra, quien disparó por encima de la portería.

En la segunda mitad el encuentro comenzó a un gran ritmo y en el minuto 48 América dejó ir la ventaja. El colombiano Roger Martínez atacó por la banda derecha, desbordó y le sirvió una pelota a su compatriota Mateus Uribe, cuyo disparo fue rescatado de manera magistral por parte del portero de los Azules, José de Jesús Corona.

América sufrió la baja por lesión de rodilla de Uribe, sustituido en el 58 por Oribe Peralta. El “Cepillo” tuvo una oportunidad clara en el 65′ pero no la pudo concretar.

El duelo siguió con faltas y pérdidas reiteradas de balones por ambos cuadros. En el 74 América intentó algo distinto con un remate de larga distancia de Paul Aguilar, detenido sin contratiempos por Corona.

América sufrió otro golpe en el 79 con la salida de Roger Martínez con una lesión muscular que lo sacó de la cancha, sustituido por el paraguayo Cecilio Domínguez.

Cruz Azul tuvo la mejor ocasión de gol al 90’+4, cuando el español Édgar Méndez recibió un pase del uruguayo Martín Cauteruccio y disparó de zurda con la puerta abierta, pero el balón se estrelló en el horizontal.

El domingo, otra vez en el Estadio Azteca pero con Cruz Azul técnicamente como local, se definirá el campeonato en el partido de vuelta de la final.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.