• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

¡Amistoso! Selección Mayor Femenina enciende alarmas tras perder por primera vez en la historia contra Panamá.

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica perdió el sábado 1 x 2 ante Panamá en partido de fogueo disputado en el Estadio Nacional.

En la primera vez que las canaleras le ganan un partido a las ticas.

El combinado costarricense tuvo durante buena parte del primer tiempo la posesión del balón, pero fueron las panameñas quienes se adelantaron en el marcador  con un cabezazo de Gabriela Villagrand, tras el centro de la exjugadora de Alajuelense, Marta Cox, al minuto 14′.

Figuras como Shirley Cruz, Raquel Rodríguez y la misma Carolina Venegas, tuvieron poco protagonismo en el partido, aunque esta última estuvo cerca de empatar cerca del descanso.

La seleccionadora, Amelia Valverde, hizo algunos ajustes para el complemento, lo que trajo consigo una mejoría en el funcionamiento colectivo.

El empate llegó al minuto 53, cuando Cristel Sandí fusiló dentro del área. Gran parte del mérito corresponde a Shirley Cruz, quien diseñó un pase magistral que dejó a Cristel de cara al gol.

Cuando parecía que el empate era inamovible, Marta Cox “sacó un conejo del sombrero” y liquidó el partido. Era el minuto 90+4′ y la veloz panameña se coló en medio de la defensa, venció la salida de la guardameta y colocó el lapidario 1 x 2.

Costa Rica y Panamá volverán a citarse el próximo martes a las 7 pm, de nuevo en el Estadio Nacional, en el segundo y último amistoso de esta Fecha FIFA.

La Tricolor se alista para iniciar el camino hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. La clasificatoria de Concacaf empieza en noviembre próximo con partidos ante San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En detalle
Costa Rica 1-Panamá 2
Estadio Nacional, 5 pm

Costa Rica: Daniela Solera, Mariana Benavides, Stephannie Blanco, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Shirley Cruz (Yaniela Arias, 70’), Cristel Sandí (Gloriana Villalobos, 53’), Raquel Rodríguez (Viviana Chinchilla, 82’), Sofía Varela (Gabriela Guillén, 53’) y Carolina Venegas (Raquel Rodríguez Vásquez, 70’). DT: Amelia Valverde.

Panamá: Yenith Bailey, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Yerenis De León, Elidia González (Hilary Jaén, 60’), Laurie Batista (Schiandra González, 72’), Kenia Rangel, Marta Cox, Natalia Mills (Yirsi Salas, 87’), Éricka Hernández (Diana Pon, 87’) y Gabriela Villagrand (Dieysiré Salazar, 60’). DT: Ignacio Quintana.

Árbitros: Ricardo Montero, Andrés Arrieta y Carlos Fernández.

Anotaciones:

0-1: Gabriela Villagrand al 14’.
1-1: Cristel Sandí al 53’.
1-2: Marta Cox al 90’+4.

administrator

Artículos Relacionados