• 22/05/2024
  • Costa Rica

Ancelotti: “Ganar aquí se podía hacer sólo de esta manera”.

Ancelotti: “Ganar aquí se podía hacer sólo de esta manera”.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ocultó su felicidad tras la clasificación de su escuadra a las semifinales de la UEFA Champions League.

Los “merengues” eliminaron en la definición desde el punto penal 3 x 4 al máximo favorito y campeón vigente del certamen, el Manchester City, y dio un paso gigantesco para obtener otra “Orejona” en su vitrina.

Al respecto, el técnico italiano comenzó diciendo que “al Real Madrid le hemos visto muchas veces este ejercicio, que saca algo que nadie pensaba que lo íbamos a tener. En la tanda estábamos muy convencidos de que nos clasificábamos. Obviamente a mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y que lucha, además de la calidad… Ganar aquí se podía hacer sólo de esta manera”.

“Hemos empezado bien, nos hemos adelantado en el marcador y después hemos empezado a sufrir, a luchar, a sacrificarnos… Hemos bajado demasiado el bloque, el City ha tenido más control, aunque siempre tiene más control. Yo pienso que hemos defendido muy muy bien, agregó.

Ancelotti, también tuvo palabras para su colega Pep Guardiola: “Me ha felicitado por la clasificación, nos ha deseado suerte, ha sido un señor, como ha sido siempre y como es este club, un club de señores”

Todo el mundo nos daba por muertos, pero nunca den al Madrid por muerto porque el Madrid nunca muere”.Carlo Ancelotti no se escondió al final del partido y admitió sin tapujos que tuvo que defenderse en el Etihad. Y lo explicó. “Era la única manera que teníamos de pasar aquí”. lanzó de manera tajante Ancelotti.

LEER  Jorge Valdano: "Mbappé está más lejos del Real Madrid que nunca".

Finalmente, el entrenador del Real Madrid se refirió a la tanda de penales que le dio el acceso a la ronda los cuatro mejores del certamen europeo.

“Los penaltis son una apuesta, pero tenía confianza en los jugadores. Me decían que iban a ganar, Lunin decía que iba a parar… Al final ha salido bien. He visto todos los penaltis, quería apartarme un poco… porque sí. Hemos tirado muy bien los penaltis y me ha sorprendido mucho Rüdiger. Esta temporada no habíamos tirado bien los penaltis, pero lo hemos hecho bien”, cerró.

Related Articles