Andrés Carevic: “Lo importante es ganar y seguir por esa línea de trabajo sin tirar las campanas al vuelo”.

EL PARTIDO

Hicimos un buen partido. Tuvimos un buen funcionamiento sobre todo en el segundo tiempo más allá de tener un hombre de más. Generamos muchas opciones de gol. Pudimos haber aumentado más el marcador de lo que fue, pero lo importante es ganar y seguir por esa línea de trabajo sin tirar las campanas al vuelo. Entonces con tranquilidad con eficiencia y como lo venimos haciendo.

Hoy anotó Jurguens, Bryan y Moya que son la parte ofensiva nuestra. “Sabo” tuvo 2 o 3 opciones para anotar y eso para nosotros es muy importante, que la parte ofensiva haya anotado y haya tenido opciones.

RACHA DE VICTORIAS

Siempre confiamos en nuestro trabajo. Agradecido con los jugadores que entienden la idea que pretendemos, que desarrollan el volumen que queremos, venimos de menos a más. Los arranques de campeonato a veces cuestan por la cantidad de jugadores que hemos cambiado. […] A veces podemos jugar con mucho volumen de juego y a veces no. El rival cuenta y tiene sus armas para competir en un partido. Queremos seguir por la misma línea. Estamos en lo alto de la tabla, pero no podemos conformarnos con eso, siempre hay algo por mejorar y debemos insistir en eso.

BRYAN RUIZ

Lo de Bryan lo habíamos hablado desde un principio. Él venía de una inactividad muy importante y lo íbamos a llevar de menos a más. Teníamos que cuidarlo por cualquier carga muscular. Hoy cumplió 90 minutos y es muy importante para nosotros para que siga tomando ritmo.

PARTIDOS REMONTADOS

En la mayoría de los partidos hemos hecho los 5 cambios. La banca es sumamente importante porque es la que te mantiene o tiene que revertir un marcador. En tres partidos hemos venido de atrás, entraron e hicieron un gran esfuerzo al igual que los que iniciaron y pudimos revertir el marcador y en otros que hemos estado ganando han mantenido el resultado trabajando fuerte. Esto es trabajo en equipo que es lo más importante para nosotros. Cada uno tiene su rol y aporta.

SALIDA DE SALVATIERRA

Salvatierra tenía una molestia en el primer tiempo en la parte del tendón y no lo quisimos arriesgar. Aquí todos tienen que estar al 100% y si no está bien, él sabe que tiene que ingresar otro compañero. Él está bien, es una carga muscular.

Cubero va evolucionando bien y Junior Díaz tiene 10 días de haber tenido una cirugía y ya está en rehabilitación.

TODOS LOS DELANTEROS HAN ANOTADO

Sumamente importante que toda nuestra parte ofensiva haya concretado. Tenemos que seguir tomando confianza. Le ha tocado participar a uno y otro y todos hacen un gran esfuerzo para que este equipo gane y eso es lo importante para nosotros como cuerpo técnico.

EL TRABAJO DE LOS MÁS JÓVENES

Contra Santos participaron 8 jugadores Sub23 y es la Liga y es la Liga. Para los jóvenes es difícil por la presión que tiene este equipo. Hoy nuevamente han participado 7 jugadores. Es un buen trabajo que se viene haciendo y es porque se han ganado un lugar y eso es importante. No voy a poner un jugador porque es menor y quiero darle minutos, pongo un jugador porque se lo ha ganado.

En la segunda división también se está trabajando bien, donde hay muchos jugadores jóvenes con un potencial impresionante y ese es el proyecto y la estructura del club y hay que valorarlo.

administrator

Artículos Relacionados