• 17/07/2024
  • Costa Rica

Andrés Carevic: “Me visualizo peleando los dos torneos hasta la última etapa para jugar y trascender”.

Andrés Carevic: “Me visualizo peleando los dos torneos hasta la última etapa para jugar y trascender”.

La Liga Deportiva Alajuelense recibe este jueves a las 4:00 pm al Cibao FC de República Dominicana por la fase previa de la Liga Concacaf.

Los manudos llegan obligados a clasificar y tendrán en frente a un cuadro caribeño que tiene mucho que ganar y muy poco que perder.

El técnico, Andrés Carevic, habló previo al partido en conferencia de prensa.

SITUACIÓN DEL EQUIPO TRAS EL PARÓN POR LA CUARENTENA.

Después del receso que tuvimos es lógico que estemos un poco mermados, pero bueno, tratamos de planificar el microciclo desde cuando volvimos para ir de menos a más. Estamos valorando hasta este propio jueves para tomar decisiones de quiénes van a ser partícipes del juego. Por la situación tomaremos la decisión de quiénes serán los 18 convocados.

¿SE VISUALIZA PELEANDO EL TORNEO NACIONAL Y LA LIGA CONCACAF?

Como está la situación con las fechas de Concacaf, seguramente creo que terminará nuestro torneo antes de tiempo, entonces estar enfocados en los dos torneos, dándole también toda la importancia a nuestro torneo local. Sería importantísimo para nosotros y también estar enfocados en la parte internacional. Me visualizo peleando los dos torneos hasta la última etapa para jugar y trascender.

IMPORTANCIA DE UN TORNEO INTERNACIONAL

Yo creo que siempre jugar un torneo internacional es importante, no solo para los jugadores y cuerpo técnico, sino para la institución. Claro que estamos ilusionados por arrancar este campeonato, pero también digo que no hay que mirar mucho más allá, hay que pensar en el partido de este jueves, que sabemos que va a ser un partido difícil, a pesar de que digan que es un equipo de República Dominicana. Siempre los respetamos a todos, tienen un buen equipo, un buen plantel, tienen un técnico argentino también.

LEER  Presidente de Fuerza Herediana sobre proyecto del nuevo estadio de Alajuelense: "Nos copiaron hasta el diseño".

Entonces, nosotros a hacer nuestro trabajo y tratar de en nuestra casa sacar el resultado y después seguir pensando en lo que viene. Hay que pensar en este jueves para poder sacar el resultado.

DEBUT DE CAREVIC EN LIGA CONCACAF

Para mí es una gran oportunidad estar en un torneo internacional y también para muchos jugadores que tenemos en la plantilla, jugadores jóvenes que se están integrando al primer equipo, sumando minutos. Hay jugadores de nivel internacional, jugadores de jerarquía que ya han pasado un proceso de jugar en otros países y eliminatorias, mundiales, entonces yo creo que ese conjunto integral que tenemos, tratar de plasmarlo en este torneo internacional y desde ya, para nuestra institución es sumamente importante el estar nuevamente en un torneo internacional.

CONVERTIR EL MORERA SOTO EN UNA FORTALEZA

Siempre es importante jugar en casa, conocemos nuestra cancha, el césped, entonces realmente es importante nuestro primer partido jugar acá de local y tratar de aprovechar nuestra localía.

EL CIBAO FC COMO RIVAL

Creo que a nivel general es un equipo que trata de jugar bien al fútbol, por lo que he visto en su liga siempre trata de ser protagonista. Ellos seguramente tienen una esencia bien marcada de tratar de jugar bien al fútbol. Esperamos que sea un equipo que trate de hacer lo mismo que hace allá en su liga.

Nosotros enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros, respetando siempre al rival y tratando de hacer un buen partido para ganarlo.

¿JUGARÁ EL EQUIPO “A”?

Lo que pasa es que estoy esperando hasta el jueves para buscar a nuestro mejor equipo, al que mejor esté, el que esté al 100%. Con el parón que tuvimos a algunos jugadores les ha costado más, a otros menos y estoy esperando hasta este jueves para tomar esa decisión y buscar el mejor once. Entonces claro que uno siempre busca lo mejor para el partido, pero también tengo que valorar ahora el tema físico, de cómo se encuentren, de cómo viene su recuperación y de ahí tomar decisiones.

LEER  Antonio Solana: "Este es el camino que tenemos que seguir".

¿METE PRESIÓN QUE HEREDIANO Y SAPRISSA YA FUERON CAMPEONES DE LIGA CONCACAF?

Como equipo, como la Liga que somos, claro que siempre pensamos en buscar trascender, pero pienso en ir a buscar el partido y tratar de ganar y seguir pasando de fase. Claro que la ilusión de todos es buscar el título, pero no puedo ir mucho más lejos que este jueves y hacer las cosas bien, tratar de hacer un buen partido y ganar.

EVITAR SORPRESAS

Es un solo partido, tenés que estar muy atento, muy concentrado, estar en todos los detalles y tratar de trabajar bien el partido y ganarlo. Claro que es fútbol, pero bueno, al final de cuentas está el otro equipo, hay que estar bien atentos, concentrados para hacer las cosas bien y siempre respetando al rival, como lo digo. Entonces, nosotros no subestimamos a nadie, ni nada por el estilo. Buscaremos trabajar serios, como todos los partidos, tratar de desarrollar nuestra esencia, nuestra idea y tratar de ganar el partido.

administrator

Related Articles