Andrés Carevic: “Si queremos que el fútbol crezca aquí en Costa Rica para poder competir internacionalmente hay que darle más fluidez al juego”.

EL PARTIDO

Tomamos la iniciativa del juego como siempre, tratando ser protagonistas y de imponer nuestro juego. En líneas generales tuvimos varias opciones de gol que no pudimos concretar, pero quiero direccionar un detalle que se ha presentado en los últimos partidos y es la gran cantidad de tiempo que se pierde en el juego. Hay que dar más fluidez, porque si queremos que el fútbol crezca aquí en Costa Rica para poder competir internacionalmente hay que darle más fluidez al juego.

Los equipos tienen argumentos para venir y tratar de hacer su estrategia y su juego, pero ocupamos dar más fluidez para que el fútbol crezca […] Se pierde demasiado tiempo, es muy pausado, mucho tiempo en pérdida y bueno, queremos que se le dé más fluidez para que sea intenso, competitivo, pero bajar continuamente y dar pausa para que esté parado el partido no es bueno para el fútbol.

[…] Si hay choques o golpes seguramente que sí hay que pararlo, está bien, pero el fútbol necesita más fluidez. Nosotros queremos jugar, hay que jugar fútbol, hay que meter intensidad para poder que el fútbol crezca.

¿JUGARÁ ALAJUELENSE ANTE SAN CARLOS SIN SUS SELECCIONADOS?

Está pendiente el partido con San Carlos. Se valorará el domingo el partido de la Selección Preolímpica y de ahí se decidirá al respecto. El partido contra Herediano está programado para el viernes (Santo) y lo jugaremos a pesar de que la selección mayor llega el 1 de abril en la noche y el 2 se juega el partido.

HA PESADO LA AUSENCIA DE LOS 7 SELECCIONADOS PREOLÍMPICOS

Son siete jugadores en donde la mayoría son titulares. Tenemos gente joven, que hay partidos que lo hacen bien y en otros les ha costado más. Es parte del proceso que llevamos con los jóvenes que tenemos. Ellos tienen que seguir trabajando y jugando y a medida que pasa el tiempo van a ir tomando esa regularidad que debe tener el jugador. Es normal que nuestra gente joven tenga altibajos, pero hay que apoyarlos siempre.

SE VIENEN 10 DÍAS SIN FÚTBOL NACIONAL ¿CÓMO LE CAEN AL EQUIPO?

Con el tema de trabajar, van a ser unos diez días muy difíciles, porque nos quedamos únicamente con unos ocho o nueve jugadores. Y de los cuales, cinco son Sub-20. Muy pocos mayores se quedan y prácticamente serán muy complicados estos días para trabajar, pero trataremos de diseñar ejercicios y la parte del día a día de trabajo para mantenernos a ritmo, a pesar de tener tan pocos jugadores y citar a algunos chicos de la U-20 y la U-17 para completar los trabajos.

administrator

Artículos Relacionados