Andrés Carevic: “Tomé la decisión de ir a Alajuelense porque es un proyecto serio y un club muy grande en Costa Rica”.

Ideología de juego

-Me gusta una idea de juego que se construya desde atrás, que se progrese. Que cada ataque tenga una finalización, que se tenga la pelota y que se juegue bien al fútbol. Tratar de que el equipo sea protagonista a base de que el equipo proponga fútbol. Que se juegue bien, pero que sobre todo se consigan los resultados.

¿Desde hace cuánto conoce al director deportivo, Agustín Lleida?

-Yo conozco a Agustín desde hace bastante tiempo, trabajamos juntos. Es un profesional de alta calidad. Lo conocí en Pachuca hace cinco años y coincidimos en muchas de las partes que ya se vienen implementando allá, en cuanto al trabajo del día a día, que para mí eso es fundamental. Eso es la fortaleza de un equipo, el trabajo del día a día.

¿Qué lo impulsó para llegar al equipo?

-Tomé la decisión de ir a Alajuelense porque es un proyecto serio y un club muy grande en Costa Rica. Esto lo asumo con una responsabilidad enorme.

¿Cómo toma este nuevo capítulo en Alajuelense?

-Alajuelense es un equipo grande, que siempre aspira a cosas grandes, que aspira y ha disputado torneos importantes como la Concachampions. Es un lindo reto que asumo con toda la responsabilidad del caso.

Voy con la meta de llevar a La Liga a los primeros puestos, tratar de transcender, de conseguir cosas importantes. Aquí lo principal es el trabajo del día a día, el compromiso que todos podamos tener para hacer las cosas correctamente.

¿En su trabajo, qué tan importantes son las Ligas Menores?

-Para mí esa parte es muy importante, trabajé en Grupo Pachuca donde hay que conseguir cosas importantes, pero manejando de cerca la evolución de los jóvenes. Creo que en la base de una pirámide de un equipo está el trabajo con jóvenes y gente de experiencia. Llegaré a observarlos, a valorarlos y como en todo en la vida, habrá que enseñarles unas cosas, reafirmarles otras y tener un grupo parejo en el que se pueda evolucionar. Talento en Costa Rica hay, se nota en el desempeño de su selección, así que vamos empapados de lo que es el club.

En Mineros debutamos siete jóvenes entre Torneo de Copa y local, la verdad es que trabajamos bien, muy acorde con la gente de las inferiores. Me gusta saber y estar al tanto de qué se hace en las inferiores, sin ser autoritarios y sin imponer nada. Eso sí, dando nuestro punto de vista y siempre tratando de aportar porque la gente que trabaja en las ligas menores también debe tener creatividad.

¿Cómo considera su estilo de trabajo?

-Nosotros no vamos a una institución para centrarme solo en el primer equipo, me gusta estar actualizado de todo lo que pasa en el club, lo que pasa en el staff de oficina, prensa, de las inferiores. Me gusta estar al tanto del club en general porque una institución va más allá del primer equipo, la conforman muchas áreas.

La pretemporada está cerca de iniciar. ¿Qué valoraciones hace de las salidas y llegadas del equipo?

-Estamos conversando con Agustín sobre todos los jugadores que conforman la plantilla en este momento y poder incorporar jugadores. Con las facilidades que hay ahora, ya puedo ver partidos y algunas cosas que para mí son importantes. Estamos al pendiente de todo.
Por lo que he podido observar, puedo decir que tenemos un buen plantel y tendremos algunas incorporaciones.

Todo, todo. Los que están, los que están a préstamo. Todo lo he podido valorar.

¿Qué ha podido percibir de la afición?

-Es un equipo grande que, con lo que he podido ver, la hace grande su hinchada en gran medida. En la cancha se comportan de gran manera, alentando en casa y de visita. La gente es apasionada. De mí parte es compromiso, trabajo y querer que el equipo logré lo que nos vamos a plantear.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.