• 12/04/2024
  • Costa Rica

Andrés Carevic: “Tuvimos un dominio total del partido pero no fuimos contundentes”.

Las principales frases de Andrés Carevic, tras el empate de Alajuelense sin goles ante Liberia.

“Tuvimos una gran cantidad de opciones de gol y no fuimos contundentes, no fuimos determinantes y ahí está la clave del partido […] Tuvimos un dominio total del partido, a nivel de funcionamiento. Al generar tantas opciones de gol, no como en los partidos anteriores, se siente que no pudimos concretar”.

“Tenemos una defensa sólida. Y sabemos que tenemos gente determinante que puede concretar. No se nos dio, pero al final de cuentas se hizo un buen partido. Es una lástima no haber ganado”.

Sobre Fernando Lesme: “Si había algo que le podía convenir a la institución y lo podíamos hacer… finalmente se abrió la posibilidad para que se incorpore Fernando. Es un jugador de área, que tiene juego aéreo, situaciones de partidos cerrados donde tenemos que ir por fuera y nos puede ayudar. Bienvenido al equipo y a trabajar duro para ganarse un lugar”.

“Aarón Suárez, ha venido jugando bien, ha tenido un buen partido, tuvo algunas opciones de gol que no ha podido concretar como otros de sus compañeros. La verdad que es un muy buen jugador para nosotros, siempre desarrollando fútbol y estamos contentos así como con todos los jugadores por el gran esfuerzo que hicieron. Crearon situaciones de gol y hay que seguir trabajando. Es el inicio del torneo también y sabemos que hemos dejado escapar dos puntos en casa, pero habrá que ir a San Carlos a buscar los tres puntos para seguir arriba”.

“Los inicios de torneo siempre a corto tiempo nos ha costado. Nos ha costado generar opciones, sobre todo en los primeros dos partidos, que no hemos tenido muchas opciones de gol. Sí hemos tenido el control del juego. En este partido sí hemos tenido muchas opciones de gol, muy claras, es fútbol. Nos faltó contundencia, pero seguiremos trabajando para ser más determinantes en el juego”.

“A veces con tres en el fondo tenemos casi las mismas referencias que con cuatro, en nuestra esencia de juego, en nuestro modelo. Al final de cuentas lo importante es ganar el partido y no lo pudimos hacer. Seguiremos trabajando para tener más contundencia y ser más determinantes”.

“Nos faltó Moya y nos faltó Johan que viene todavía de la lesión. Moya no se ha podido recuperar de una pequeña molestia que tiene y no lo quisimos arriesgar. Con Fernando ahora estamos completos y tiene que trabajar duro para ganarse un lugar”.

“Siempre buscamos lo prioritario, en qué necesita el equipo en el momento, si es mejorar la defensa, mejorar la definición, tener mayor volumen de juego, si es tener mayor control de la pelota. Trabajamos de manera integral, no le damos énfasis exclusivamente a una cosa u otra. No fuimos contundentes, pero en otras ocasiones hemos hecho varios goles. En este inicio estamos muy sólidos en defensa, nos ha faltado contundencia. Son cuestiones del fútbol”.

“A medida que van pasando los partidos iremos valorando para ver cómo se van incorporando en el proceso la gente nueva que llegó, eso no lo puedo determinar. Seguramente algunos se incorporarán y se adaptarán más rápido, a otros les costará más, pero lo importante es que trabajen duro”.

“Tuvimos un gran volumen de juego, generamos muchas opciones de gol y mantuvimos el cero en nuestro arco. Eso es muy beneficioso, que el equipo hizo un gran esfuerzo, nuevamente venimos de jugar cada tres días como todos y eso es lo que rescatamos de este partido a pesar de que no hemos podido ganar”.

Related Articles

Salir de la versión móvil