• 22/05/2024
  • Costa Rica

Andrey Amador correrá su octavo Giro de Italia.

Andrey Amador correrá su octavo Giro de Italia.

El ciclista costarricense, Andrey Amador, aparece como uno de los ocho ciclistas seleccionados por el equipo EF Education EasyPost para disputar el Giro de Italia.

La organización del Giro, dio a conocer las nóminas de cada uno de los equipos y en la del cuadro rosa aparece el nombre de Andrey.

De acuerdo a la programación, el Giro arrancará oficialmente el próximo 4 de mayo en la localidad de Venaria Reale y tendrá su desenlace tras 21 etapas en Roma.

Será la edición 107 de este importante evento mundial y la octava en la que Andrey Amador toma la línea de partida.

Amador, estará acompañado por dos latinoamericanos como lo son el colombiano Esteban Chaves y el ecuatoriano Jefferson Cepeda.

Vista la lista de inscritos facilitadas por el Giro, el gran favorito para ganar la general y llegar con la ‘maglia rosa’ a Roma es Tadej Pogacar, siendo además el actual número 1 en el ranking UCI.

Pogacar, ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021 y subcampeón de la ronda gala en 2022 y 2023, además de ser tercero en La Vuelta 2019 en su primera ‘grande’, se estrena en un Giro de Italia que no ha corrido nunca y lo hará bien arropado en el UAE Team Emirates y como principal favorito.

LEER  Fallece el director deportivo del equipo de ciclismo, INEOS, donde milita Andrey Amador.

Related Articles