Andrey Amador culmina en el puesto 68 en el Ciclismo de Ruta de Tokio 2020.

El ciclista costarricense, Andrey Amador, completó los 244 kilómetros de recorrido en la prueba de ruta de Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo no le alcanzó para lograr su objetivo de terminar dentro de los 10 primeros.

Amador terminó en el puesto 68 con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 46 segundos.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el nacional había cronometrado 5:46:37 y culminó en el puesto 35, a 40 segundos del kazajo Alexander Vinokourov, quien se dejó el oro. La plata fue para el colombiano Rigoberto Urán y el noruego Alexander Kristoff alcanzó el bronce.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 Amador finalizó en la posición 54 con un crono de 6:30:05.

La carrera comenzó en el Musashinonomori Park de Tokio, y los ciclistas pasaron por las ciudades de Kanagawa, Yamanashi y pedalearon hasta la línea de meta, ubicada en el Fuji International Speedway, de Shizuoka.

En buena parte del recorrido se mantuvo en una buena posición, incluso compartió con amigos como Alejandro Valverde y Richard Carapaz, sin embargo, a falta de unos 50 kilómetros para llegar a la meta, los ciclistas favoritos para obtener medalla, subieron el paso, atacaron fuerte y Andrey no pudo seguirles el paso.

La competencia fue larga y complicada. El desnivel acumulado fue de 4.865 metros, algo parecido a completar la etapa reina del Tour de Francia.

El ganador de la medalla de oro fue Richard Carapaz, con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 26 segundos, mientras que la Plata fue para Wout van Aert de Bélgica y el podio lo completo Tadej Pogacar de Eslovenia.

administrator

Artículos Relacionados