• 18/05/2024
  • Costa Rica

Andrey Amador representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrey Amador representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ciclista Andrey Amador, será el representante de Costa Rica en la modalidad de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yurandir Leandro, seleccionador de esa disciplina confirmó la noticia.

“Después de varias semanas de estar en contacto con los ciclistas, Andrey Amador y Kevin Rivera, he determinado que el ciclista con mejores aptitudes en la actualidad para representar al país en tan magno evento es Andrey Amador”.

Leandro, fundamentó su decisión indicando que Andrey Amador se encuentra activo, participando en competiciones de alto nivel en eventos de clase World Tour.

“El biotipo de Amador y sus buenas participaciones en competiciones similares a las de Tokio, lo hace el más apto físicamente. Además posee vasta experiencia en competiciones de un día con alto volumen de kilometraje, sumando dentro de ellas mundiales, olimpiadas, clásicas de clasificación 1 y HC”, agregó.

En el caso de Kevin Rivera, el seleccionador explicó que es un caso especial, ya que después de padecer COVID-19, ha tenido que lidiar con las secuelas y eso le está impidiendo seguir compitiendo y por ende hacer una preparación idónea.

“Será un orgullo poder representar al país, además de comprometerme en la mejor preparación y darlo todo por Costa Rica”, dijo Andrey Amador.

LEER  El costarricense, Pablo Aguilar, finalizó noveno en Mundial de Downhill.
administrator

Related Articles