El ciclista costarricense Andrey Amador se cansó de las excusas por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo, FECOCI y tomó la drástica decisión de no representar a Costa Rica en el próximo mundial de ciclismo de ruta que se llevará acabo en la localidad de Innsbruck, Austria, en los próximos días.
Amador, máximo exponente del ciclismo de ruta tico, agregó que el participará con su equipo Movistar en el Campeonato Mundial de contrarreloj por equipos, pero no continuará en la cita mundialista representando a nuestro país, ante la ausencia de patrocinio de la FECOCI, ya que cada corredor debe costear sus gastos.
“Es una lástima que cada corredor deba ir pagando sus cosas, no todos son profesionales y en mi caso siempre voy con lo mejor de lo mejor: masajista y una persona de confianza que esté ahí cerca .
La verdad, con la Federación la historia siempre es la misma, no entiendo da pena y lástima, ojalá puedan levantar esa Federación, que hace campeonatos de contrarreloj sin rampa de salida y en media calle, totalmente destruyen el ciclismo.
¡Ah! pero si aparecen cuando hay buenos resultados, aparecen un vicepresidente, juntas para allá y para acá, así que mejor no quiero mal pensar “. Comentó un enojado Andrey Amador, quien concluyó la entrevista afirmando, que él cree haberse ganado un nivel de profesional para estar en esas condiciones , las cuales no se merece , abonado a esta situación Amador confirmó que nadie de la federación se ha comunicado con él para tratar de solucionar la situación.
Fuente: CRCiclismo