• 13/06/2024
  • Costa Rica

Anulan el desarrollo de los torneos en Bolivia (Liga y Copa) por denuncias de amaño de partidos.

Anulan el desarrollo de los torneos en Bolivia (Liga y Copa) por denuncias de amaño de partidos.

El Consejo Superior del Fútbol de Bolivia tomó una drástica determinación el martes ante la serie de antecedentes entregados respecto al arreglo y amaño de partidos en el Torneo de Liga.

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, ya había denunciado la semana pasada que “se habría montado una red de corrupción que está compuesta por algunos malos dirigentes, malos árbitros y malos jugadores”.

De hecho, se filtró un audio en el cual se escucha un diálogo en el cual un dirigente le solicita a un árbitro que permita que existan cinco goles en un partido del fútbol de Bolivia y que “debe haber tres en el primer tiempo”. Con esos y otros antecedentes, se exigió la destitución de todos los miembros de la Comisión Arbitral, compuesta por Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo, por ser cómplices.

Ante esta serie de problemas, en Santa Cruz de la Sierra, el Consejo Superior optó por una decisión drástica: anular el desarrollo de los dos torneos del fútbol de Bolivia, la Liga y Copa Profesional, además de la Copa Simón Bolívar. 

“Ambos torneos de la gestión 2023 quedarán anulados con base en la solicitud por 14 votos a favor, una abstención y dos en contra”, explicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, junto con anunciar el desarrollo de un torneo “relámpago” para cubrir lo que resta del año.

LEER  Denuncian al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por acoso sexual.

Related Articles