• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

¡Aparecen los ábacos! Siete selecciones podrían sellar su boleto a Catar 2022 en Octubre.

EN LAS ELIMINATORIAS DE LA UEFA

En estas fechas FIFA del mes de octubre en la que se jugarán las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias de la UEFA, algunas selecciones ya podrían clasificar al Mundial de Catar 2022.

Son seis los países de la UEFA que buscarán la clasificación de una vez por todas.

Las posibilidades se deben a diferentes factores: el desempeño de cada uno de ellos, el de sus rivales de grupo y la combinación de partidos que restan de aquí al final.

En el Grupo A, si bien Portugal tiene un sólo compromiso en esta fecha FIFA, podría abrochar su clasificación si vence a Luxemburgo el próximo martes. Además, necesita que Serbia no sume más de un punto en sus partidos ante el propio Luxemburgo y Azerbaiján.

La Selección de Bélgica, equipo conducido por Roberto Martínez no verá acción por Eliminatorias en esta fecha FIFA por el Grupo E, ya que está en el Final Four de la Nations League. De todas formas, lidera su grupo con 16 puntos, nueva más que sus escoltas, República Checa y Gales. Si los checos no consiguen acortar la brecha a tres unidades y los británicos, a seis, quedarán automáticamente clasificados a Catar 2022 en este mes.

Por otra parte en el Grupo F, Dinamarca es la nación que depende de sí misma para asegurar su boleto a la próxima justa internacional y lo conseguiría superando a Moldavia o Austria, puesto que se colocaría con 21 puntos: ya serían inalcanzables para Escocia, que cuenta con 11.

En ese grupo, a todos les faltan dos duelos.

En cuanto al Grupo G, Países Bajos es el que está a un paso de sellar su cupo: debe derrotar a Letonia y Gibraltar, además de esperar a que Noruega no gane alguno de sus encuentros ante Turquía o Montenegro.

Con respecto al Grupo I, Inglaterra es el que tiene la probabilidad de instalarse en la competencia mundial del siguiente año: lo único que tiene que hacer es vencer a Hungría o Albania porque alcanzaría las 19 unidades, contra 18 potenciales de su segundo oponente.

Alemania es el último cuya clasificación está en sus manos.

La ‘Manschaft’ es líder del Grupo J con 15 puntos: está cuatro por encima de Armenia, así que le basta con imponerse sobre Rumania para evitar que pueda ser igualado por cualquiera de sus adversarios.

Todas esas son las cuatro selecciones que podrían clasificar al Mundial de Catar 2022 en la próxima fecha FIFA, que en Europa se llevará a cabo del viernes 8 al martes 12 de octubre.

BOLETO BRASILEÑO, COMPLEJO PERO POSIBLE

En Sudamérica, Brasil lleva 8 triunfos en 8 partidos (y por lo tanto 24 unidades) y en esta Fecha FIFA jugará 3 encuentros, por lo que podrá llegar a 33 unidades. Esta eliminatoria, que otorga 4 boletos directos y 1 a Repechaje intercontinental, habrá culminado 12 de sus 18 Jornadas en este octubre.

Brasil todavía depende de una compleja combinación de resultados, pues para asegurar su boleto desde esta Fecha FIFA, deberá ganar sus 3 partidos y que Ecuador y Colombia empaten un partido y pierdan sus otros dos juegos.

Sin embargo, el boleto brasileño ya es matemáticamente posible y en caso de no darse esta vez, lo podrán amarrar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando se disputarán las Jornadas 13 y 14, mientras que la 15 y 16 serán entre fines de enero y principios de febrero del 2022, para jugar las últimas dos en marzo del próximo año.

administrator

Artículos Relacionados

Posting....