• 23/07/2024
  • Costa Rica

¡Apareció la garra! Alajuelense eliminó al Herediano y está en la final de la Copa Centroamericana.

La Liga Deportiva Alajuelense avanzó la Final de la Copa Centroamericana 2023 al derrotar al Club Sport Herediano 5 x 4 en la definición desde el punto penal después de un empate 2-2 en el partido de vuelta de las semifinales el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Con el 2-2 al final del tiempo reglamentario, la serie estaba 4-4 en el global, lo que forzó a definir al ganador mediante los lanzamientos desde el manchón blanco en la que Alajuelense convirtió los cinco intentos para sellar su paso a la Final.

Los manudos lograron tomar una ventaja temprano en el juego, cuando el veterano, Celso Borges, conectó un cabezazo tras un saque de esquina en el minuto 8 para poner el marcador en 1 x 0.

Herediano buscó igualar el marcador y Gerson Torres lo logró en el minuto 40 con un sensacional disparo con la izquierda, recogiendo un pase en diagonal, cortando hacia su izquierda y desplegando un misil que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Moreira para igualar 1 x 1.

Otro momento importante llegó en el minuto 50 cuando Edward Cedeño de Alajuelense fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, dejando al equipo local con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo y aferrándose a la ventaja en el desempate por el gol de visitante con un marcador global de 3-3.

En el minuto 60′ llegó la polémica. John Jairo Ruiz sacó un disparo a marco y se estrelló en el abdomen de Johan Venegas. El réferi pitó penal ante el reclamo de todos los jugadores rojinegros por un señalamiento a todas luces, equivocado.

El encargado del cobro fue el mexicano, Everardo Rubio, quien diparó con confianza y engañó a Moreira para poner el 2 x 1 y cambiando de momento el rumbo de la eliminatoria.

Con la obligación de sacar la serie y empujado por la afición, pese a tener un jugador menos en la cancha, Alajuelense se le fue encima al Team y creó oportunidades importantes, incluida una de Góndola al 82′, que pasó cerca del poste.

Alajuelense siguió presionando y en tiempo de reposición llegó el premio a su esfuerzo. Freddy Góndola fue derribado en el área de Herediano, lo que resultó en un penal a favor de los locales. Joel Campbell tuvo la responsabilidad del cobro y lo hizo con calidad para poner el 2 x 2 y por ende el 4 x 4 en la serie.

En la definición desde el punto de penal, Alajuelense tuvo una eficacia del 100%, mientras que los florenses erraron el primer lanzamiento.

En Herediano, falló Basulto (lo detuvo Moreira), pero anotaron Elías Aguilar, Everardo Rubio, Jesús Godínez y Fernán Faerron.

Los manudos los anotaron todos: Johan Venegas, Michael Barrantes, Giancarlo González, Alexis Gamboa  y Joel Campbell.

Alajuelense jugará la final de la Copa Centroamericana, contra el ganador de la serie entre Real Estelí de Nicaragua y el Club Atlético Independiente de Panamá.

El campeón, tendrá un cupo en los octavos de final de la Copa Centroamericana.

Related Articles

Salir de la versión móvil