• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Aprobado por el Ministerio de Salud y Unafut el protocolo de ingreso de aficionados al Morera Soto.

La Liga Deportiva Alajuelense informó el jueves que ya le fue aprobado por parte del Ministerio de Salud y Unafut el protocolo para el regreso de los aficionados al estadio Alejandro Morera Soto.

El cuadro rojinegro volverá a tener público en las gradas el 27 de noviembre cuando reciba a Guadalupe FC. De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud estará autorizada la concurrencia al estadio con un límite del 25% de su capacidad en noviembre y un 30% en diciembre.

Según informó la dirigencia, únicamente podrán disfrutar del encuentro en el estadio Alejandro Morera Soto los asociados de la institución que tengan su esquema de vacunación completo (la última dosis haberla recibido 15 días antes de la fecha del evento) y que cuenten con la certificación emitida por el Ministerio de Salud mediante el código QR. (en este enlace puede leer toda la información para los asociados)

La situación sanitaria actual implica que la institución, los aficionados y el público en general deban de adaptarse a una serie de protocolos y medidas estrictas de seguridad e higiene avaladas por el Ministerio de Salud, antes, durante y después del encuentro para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Al ingresar al estadio se habilitarán carrileras en cada entrada y se deberá realizar la correcta desinfección de manos, medición de temperatura corporal y no existirá contacto con las entradas, pues las mismas serán enviadas de forma digital (cada entrada tendrá el nombre del socio, la hora en la que debe ingresar y el sector correspondiente, esto con el propósito de evitar aglomeraciones). Todos los asistentes deberán mantener su mascarilla puesta, permanecer en su asiento y no podrán desplazarse a ningún otro punto, únicamente para asistir a los servicios sanitarios.

Adicionalmente, se deberá mantener un distanciamiento obligatorio de dos metros entre cada burbuja de aficionados, por esta razón las personas ingresarán únicamente por la carrilera que les corresponde sin contacto entre burbujas. También se contará con un plan de desalojo de aficionados al final del juego, cumpliendo con las medidas de distanciamiento. Los aficionados deben respetar la franja horaria de desalojo del estadio, misma que se efectuara por bloques para que la salida sea fluida.

Alajuelense compartirá un comunicado por medio de correo electrónico con información más detallada a los asociados con las normas que se deberán de cumplir para disfrutar del regreso a casa de forma segura y aumentar el aforo a un 30% en diciembre. Es importante dar a conocer que en caso de incumplir los lineamientos establecidos se puede dar una suspensión temporal o definitiva del partido.

administrator

Related Articles

Posting....