• 21/05/2024
  • Costa Rica

Aquil Alí: “Tenemos que hacer una limpia muy grande en el Herediano”.

Aquil Alí: “Tenemos que hacer una limpia muy grande en el Herediano”.

El directivo de Fuerza Herediana, Aquil Alí, atendió a los medios de comunicación luego de la derrota y eliminación del “Team” ante el Saprissa.

Según el directivo, llevaba años sin ver a un Herediano tan irregular como el que enfrentó a los tibaseños en esta serie y felicitó al Saprissa por su pase a la final.

“Nosotros no hicimos lo que teníamos que hacer y hay que felicitar a Saprissa. No hay más que hablar”, expresó.

Alí, admitió que varios jugadores no estuvieron a la altura y harán una evaluación profunda: “Tendremos dos meses y medio para ver qué está pasando y hacer cambios. Ha sido una experiencia que nos enseña algo, porque tenemos buenos jugadores, pero algo está pasando que no dieron la talla”.

Al igual que el gerente Jafet Soto, Aquil ratificó que Jeaustin Campos se mantendrá en el banquillo y que el equipo se armará a su gusto. “Él nos dirá cuáles jugadores no quiere y es posible que entre cinco y siete futbolistas estén dejando el Herediano“.

El dirigente no ocultó su pesar por el tiempo que tiene el equipo jugando fuera del Rosabal Cordero, pero se muestra esperanzado en que pronto se termine la construcción del nuevo reducto rojiamarillo. “Es el sexto torneo y nos pasa factura. Es difícil para el equipo jugar en Guadalupe. La afición florense no llega. Espero en Dios terminar ese estadio que nos urge mucho. Esperamos que en diciembre se vea mucho, pero todavía va a faltar. Yo espero que para mayo o junio del próximo año ya vamos a poder tener ese estadio para jugar ahí”.

Fuerza Herediana, no descarta que para el próximo torneo cambien de sede y se muden al Carlos Alvarado en Santa Bárbara o el Polideportivo de Belén.

LEER  Jafet Soto: "Henry pitó muy bien y no es el culpable de la mala preparación de los líneas. Cerdas y Batres se tienen que ir".

La frase lapidaria de Aquil Alí fue: “Tenemos que hacer una limpia muy grande en el Herediano” y agregó “Hay jugadores que se pueden enviar a préstamo, pero si hay que hacer la limpieza la vamos a hacer. A nosotros nunca nadie nos ha parado, contratos o no contratos, nosotros hacemos lo que nos ha roncado en los últimos 10 años y lo vamos a seguir haciendo. Si algún jugador tiene contrato lo mandamos a préstamo o hablamos con ellos y terminamos contrato y hacemos lo que tenemos que hacer. Si un jugador no rinde no va a estar en el Herediano. Así de simple”

Sobre si renovaría o no a Yeltsin Tejeda, Aquil Alí fue directo: “Yo no. ¿Yo Aquil Alí? Yo no lo firmo […] Si no está firmado, que se vaya si no quiere estar. Es una decisión de la gerencia, pero no es un jugador que yo estaría buscando […] Porque no me gusta la entrega de él […] No le voy a quitar los méritos que es un buen jugador, pero no se entrega por el equipo, se está cuidando por las razones que sean, que busque su rumbo […] Si no va a jugar con la intensidad que tiene que jugar estando en el Herediano, entonces no tiene que estar aquí, así de simple. Así lo veo yo. Esa es mi opinión, puede ser que mis otros compañeros piensen diferente […] Desde el fiasco que nos había pasado con Francisco Calvo, desde ese momento a mí nunca me ha gustado tener un jugador que juegue una final si no tiene más de un año de contrato con Herediano. Entonces es tan fácil, si no quiere firmar, que diga que no va firmar y que nosotros vamos a ver como ayudamos para que se retire del Herediano y busque donde quiere irse”.

Related Articles