• 18/06/2024
  • Costa Rica

Arbitraje costarricense no tendrá representación en la Copa América 2024.

Arbitraje costarricense no tendrá representación en la Copa América 2024.
  • Conmebol convocó 101 árbitros para la Copa América, donde se destaca la presencia por primera vez de mujeres.
  • Los árbitros y árbitras son pertenecientes a la CONMEBOL y UEFA, en un acuerdo estratégico de intercambio entre las confederaciones y de Concacaf en calidad de invitados.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión de Árbitros, dio a conocer la lista de convocados para la Copa América 2024, en un desglose de árbitros principales, árbitros asistentes y árbitros VAR.

Costa Rica, no tendrá representación de árbitros es esta cita continental. Por Concacaf se designaron 20 réferis: 7 estadounidenses, 5 mexicanos, 2 guatemaltecos, 1 salvadoreño y una nicaragüense.

Por primera vez en la historia, la Copa América masculina contará con la presencia de árbitras, en una apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad en los distintos torneos.

¿Quiénes son?

CONMEBOL: Edina Alves – BRA (Árbitra); Neuza Back – BRA (Asistente);  Mary Blanco – COL  (Asistente) y Migdalia Rodríguez – VEN (Asistente)

CONCACAF: Maria Penso – EEUU (Árbitra); Brooke Mayo – EEUU (Asistente); Kathryn Nesbitt – EEUU (Asistente) y Tatiana Guzmán – NIC (VAR).

Todos los árbitros convocados deberán presentarse el 12 de junio de 2024, en la ciudad de Dallas – EEUU, para participar del Seminario previo al inicio del torneo, del 13 al 17 del mismo mes.

El objetivo es reforzar conceptos técnicos de forma integral, trabajar en aspectos físico, además de realizar diferentes actividades de entrenamiento en cancha, aula y cabinas VAR.

Entre los tópicos a entrenar se encuentran partidos con jugadores, simulador en cabina VAR; evaluaciones técnicas y físicas, además de trabajos regenerativos de fisioterapia, de manera a que los árbitros lleguen con la mejor preparación.

LEER  Mundial de 2030 unirá tres continentes y seis países.

Related Articles