¡Arbitraje desteñido! Herediano encaminó su serie semifinal derrotando en casa a los “Toros del Norte”.

El Club Sport Herediano dio un paso en firme hacia la final de la segunda fase del torneo, tras imponerse en el Rosabal Cordero 2 x 0 ante San Carlos en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2019.

Herediano inició el partido con el pie en el acelerador, ejerció una presión asfixiante sobre los “Toros del Norte” que rápidamente deparó en oportunidades para adelantarse en el marcador.

De hecho, Keyner Brown anotó una de las acciones florenses pero el central anuló el gol por fuera de juego.

La principal arma que trajeron los norteños fue el contragolpe, por lo que poco a poco fue saliendo del asesio rojiamarillo, aunque con poca fuerza en ofensiva.

Los locales se adelantaron en el marcador al final del primer tiempo. El mexicano, Gerardo Lugo, filtró un balón a Jimmy Marín, quien puso el 1 x 0 al 45’+1. Previo a esa anotación, el mismo Marín se había hecho presente con gol, pero Navarro lo anuló.

En el segundo tiempo, San Carlos buscó la paridad, pero la velocidad de Luis Díaz y Jimmy Marín terminaron por generarle más dolores de cabeza en la zaga, hasta que al 58′ José Guillermo Ortiz puso el definitivo 2 x 0.

Con más ganas que fútbol, los dirigidos por Luis Marín intentaron descontar. Generaron al menos tres ocasiones claras para anotar, incluida una mano de Pablo Salazar dentro del área, sin embargo el réferi, Pedro Navarro, no la sancionó.

El central tuvo una actuación desteñida. Fue permisivo en el juego brusco (sobre todo contra José Luis Cordero y Alberth Villalobos), toleró mucha irreverencia de los jugadores, cuerpos técnicos. Además no expulsó al argentino Claudio Pérez, tras un codazo que le propinó a José Guillermo Ortíz.

Estas acciones, así como el gol anulado a Marín y el penal no señalado a San Carlos, hicieorn que el trabajo de Navarro incidiera en el juego.

No obstante. la ventaja del cuadro florense pudo haber sido mucho mayor a favor del campeón nacional, pero el arquero Marco Madrigal lo evitó.

Con este resultado, los florenses pusieron pie y medio en la final de la segunda fase, no sólo por la ventaja de dos goles con la que viajarán a la vuelta el miércoles al Carlos Ugalde, sino porque dejaron su marco en cero.

Recordemos que el gol de visitante es criterio de desempate en un eventual empate en el marcador global.

Los Toros del Norte recibirán al campeón nacional el miércoles a las 8:00 pm.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.