• 13/06/2024
  • Costa Rica

Árbitro de la final del Mundial arremete contra prensa francesa por supuesto gol ‘ilegal’ de Messi

Árbitro de la final del Mundial arremete contra prensa francesa por supuesto gol ‘ilegal’ de Messi

El polaco Szymon Marciniak, árbitro que dirigió la final del Mundial de Catar 2022, lanzó una dura respuesta para los medios franceses que denuncian ilegalidad en el tercer gol de Lionel Messi durante el partido contra Francia.

Mediante imágenes, la prensa francesa acusa que jugadores suplentes de la “Albiceleste” entraron a la cancha antes de que el balón ingresara por completo en el arco que defendía Hugo Lloris.

Marciniak, entregó sus descargos al llegar a Polonia, donde fue recibido como un verdadero rockstar. El réferi habló con los periodistas presentes y sacó su celular para mostrar una imagen que deja en evidencia a jugadores suplentes de Francia haciendo lo mismo que los argentinos.

“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, también porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego”, señaló el árbitro polaco.

Además, desacreditó los reclamos de la prensa francesa y aseguró que “para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”.

“Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros”, complementó Szymon Marciniak en su defensa.

LEER  Dinamarca lucirá indumentaria protesta en el Mundial: “No queremos ser visibles en un Mundial que ha costado miles de vidas”

Related Articles