• 21/06/2024
  • Costa Rica

Árbitros de primera división realizan pretemporada.

El panel arbitral de la Primera División dio inicio a la pretemporada de preparación para el Campeonato Nacional que tendrá su banderazo de salida este viernes 12 de enero.

Las prácticas estuvieron a cargo del presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo y contó con la presencia de 20 árbitros centrales y 17 asistentes.

Los silbateros realizarán una serie de pruebas físicas, técnicas y de campo, además, de análisis de videos y teoría que será importante para este 2024.

El grupo estará concentrado este lunes 8 y martes 9 de enero en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Fedefutbol.

La pretemporada, bajo las mismas condiciones, la realizarán los réferis de Liga de Ascenso los días 10 y 11 de enero.

Estas son declaraciones de los protagonistas que atendieron a la prensa en el Media Day que se efectuó este lunes:

Horacio Elizondo

-Estoy muy contento y con muchas ganas de este inicio de torneo, tenemos la esperanza de que realicemos en la parte arbitral un muy buen campeonato.

-Esta es mi primera pretemporada, estamos implementando una nueva idea en cuanto al juego y al posicionamiento, que es algo que me ocupa y me preocupa.

-Apenas incursionemos en la primera fecha del campeonato, empezaremos a organizar los nuevos lineamientos para el VAR, en este inicio del proceso de certificaciones que son de gran relevancia.

Juan Gabriel Calderón

-Estamos trabajando muy duro, asimilando la idea de lo que don Horacio Elizondo desea incorporar dentro del terreno juego.

-El apoyo de don Horacio ha sido incondicional durante estos meses, ya que es una persona con un conocimiento muy amplio, viene darle una guía importante al arbitraje nacional.

Hugo Cruz

-Tenemos mucha confianza de que el arbitraje va a progresar, estamos iniciando el año con estos trabajos bajo la idea de buscar el crecimiento del arbitraje y del fútbol nacional.

-Mediante esta pretemporada debemos tomar las herramientas que nos brindan para nuestro beneficio y lograr rendir de la mejor forma.

Related Articles

Salir de la versión móvil