• 12/04/2024
  • Costa Rica

Árbitros ticos ya cuentan con nuevos intercomunicadores de última generación.

Árbitros ticos ya cuentan con nuevos intercomunicadores de última generación.

El arbitraje costarricense, por fin, tiene buenas noticias; y es que el presidente de la Comisión, Horacio Elizondo, presentó el martes los nuevos sistemas de intercomunicación de primera generación adquiridos por la Federación Costarricense de Fútbol.

Los nuevos intercomunicadores son diferentes a los sistemas básicos que se tenían antes (diademas).

“Ahora sí los árbitros ya no van a tener que ir corriendo a ver lo que dice el asistente o el cuarto árbitro, o andar a los gritos en el campo de juego, porque este sistema de comunicación va a facilitar mucho toda la cuestión que tiene que ver con el procedimiento de cómo se dirige un partido, estar bien comunicados y también que ayude a la eficiencia en la toma de decisiones de los árbitros en el campo de juego”, expresó Elizondo.

Mediante un video difundido por la Fedefútbol, Horacio Elizondo, explicó que los nuevos equipos son de primera generación, preparados no sólo para las actividades propias de los árbitros en el terreno de juego, sino para también para el VAR.

Se adquirieron seis equipos, cuatro para cuartetos de campo y dos para los que estarán en la sala del VAR, cuando Costa Rica cuente con esa tecnología.

Los equipos, vienen con todos los aditamentos para ponérselo en el brazo o atrás y con un sistema muy importante de dónde colocarse el auricular.

El intercomunicador tiene un botón que es para uso exclusivo del cuarto árbitro, quien siempre lo llevará en el costado. Es esa figura que escucha todo lo que dicen los demás, pero no habla de repente en el desarrollo del juego. Para hacerlo, debe apretar su botón y de esa manera no interferirá en esa comunicación que es más fluida del árbitro central con sus asistentes.

LEER  Listos los cuartetos arbitrales para la jornada que cierra la primera vuelta.

“Son de alta generación, la forma de comunicarse es como hablar en la fidelidad de un celular o más todavía y los árbitros no solamente van a estar conectados en el campo de juego, sino que también tienen la posibilidad de estar conectados con la sala VOR (sala de operaciones del VAR)”, agregó.

Related Articles