• 23/01/2022
  • Last Update 23/01/2022 1:12 am
  • Costa Rica

Arcahaie de Haití derrotó al Forge FC y clasificó a semifinales de la Liga Concacaf.

El Arcahaie FC de Haití derrotó el martes al Forge FC de Canadá en la definición desde el punto penal por los cuartos de final de la Liga CONCACAF. Los haitianos no sólo avanzaron a las semifinales de la Liga Concacaf sino que clasificaron a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. El compromiso terminó 1 x 1 en los 90 minutos.

Los canadienses llegaron motivados a este encuentro luego de dar la campanada y vencer al Tauro FC de Panamá. Desde el primer minuto se lanzaron con todo en busca del pase a semifinales ante un rival que hizo lo propio con el Waterhouse, pero su arranque fue impreciso y de hecho fueron los haitianos los que generaron mas jugadas de peligro.

Pero la insistencia no paró y luego de una falta dentro del área sobre Molham Babouli, encontraron la recompensa al minuto 45 gracias a un tiro penal que Daniel Krutzen cobró de manera impecable al palo izquierdo del guardameta quien adivinó la dirección del disparo pero no alcanzó a atajarlo gracias a la colocación que llevaba.

El empuje de los canadienses no disminuyó, y al 48 impactaron un tiro libre en el travesaño, lo que representaba su segundo tanto, pero se quedaron con las ganas de gritarlo. A partir de ahí el encuentro cayó en un bache, con muchos roces y pocas acciones en las porterías.

Los caribeños no querían quedarse en el camino, y con más ímpetu que fútbol se fueron a buscar la anotación que los pusiera de nuevo en la pelea y llegó, aunque fue gracias a un error garrafal del arquero Triston Henry, quien quiso manejar la pelota con los pies dentro del área pero sucumbió ante la presión de Kervens Jolicoeur, quien le arrebató el esférico de los pies y lo mandó al fondo de las redes al minuto 59′.

Tras el 1 x 1 en el tiempo reglamentario, el partido se fue a la definición desde el punto penal.

El guardameta Guerry Romondt fue la figura al atajar los disparos de Daniel Krutzen y Alexander Achinioti-Jönsson, mientras que por el lado de los caribeños fueron cuatro cobros perfectos para ganar el encuentro 4-2.

administrator

Related Articles

Posting....