• 30/01/2023
  • Costa Rica

Argentina da paso vital hacia octavos tras vencer a México.

La Selección de Argentina derrotó el sábado 2 x 0 a México en la segunda jornada del Grupo C en el Mundial de Catar 2022, resultado vital para las aspiraciones de la “Albiceleste” de avanzar de ronda en la Copa del Mundo.

En el Estadio de Lusail, ambos conjuntos intentaron abrir el marcador durante la primera parte. Sin embargo, no lograron concretar ocasiones de peligro y se fueron al descanso con la igualdad 0 x 0.

En el complemento, el cuadro dirigido por Scaloni tomó el protagonismo. Lionel Messi tuvo la oportunidad perfecta para abrir el marcador pasado los 50 minutos a luego de un tiro libre, pero el astro argentino mandó el balón a las graderías y no logró concretar.

Sin embargo, a los 64 minutos la “Pulga” encontró su revancha. Messi recibió a las afueras del área mexicana y sacó disparo rasante para marcar un golazo que batió la portería de Guillermo Ochoa.

Posteriormente, Enzo Fernandez estiró las cifras a los 87 minutos. El jugador del Benfica se despachó otro golazo que se clavó en el ángulo para sentenciar el partido y cosechar tres puntos de oro para la selección argentina.

Con este resultado, Argentina se ubicó en el segundo lugar del Grupo C con 3 unidades, mientras que México bajó a la última casilla con un punto. Por su parte, Polonia es líder con 4 unidades tras la victoria ante Arabia Saudita, que quedó en el tercer lugar con 3 puntos, pero menor diferencia de gol.

El próximo miércoles, en el cierre de la fase grupal, la “Albiceleste” deberá enfrentar a Polonia a las 13:00 horas. En paralelo, la “Tri” tendrá que medirse ante Arabia Saudita.

Related Articles

Salir de la versión móvil