• 21/05/2024
  • Costa Rica

Argentina derrota a Paraguay y marcha con pleno de puntos en las eliminatorias al Mundial 2026.

Argentina sigue mostrando la solvencia y buen juego que le permitió ganar la Copa del Mundo en Catar 2022 y el jueves refrendó sus cualidades para imponerse 1-0 a Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Aunque la “Albiceleste” optó por prescindir de su gran estrella en el once titular, Lionel Messi, el vigente campeón del mundo pegó de entrada en el Monumental de River Plate: apenas pasaron tres minutos cuando Nicolás Otamendi conectó de volea un tiro de esquina de Rodrigo de Paul para abrir el marcador.

Con Lautaro Martínez y Julián Álvarez propiciándose ocasiones, Argentina mantuvo el control del balón, complicando el debut de Daniel Garnero en la banca de Paraguay; sin embargo, no pudieron ampliar la diferencia en el marcador y a los 52 minutos, los guaraníes lograron recién forzar una estirada de Emiliano Martínez ante la arremetida de Ramón Sosa.

Ya en el segundo tiempo ingresó a la cancha Lionel Messi, quien tuvo en sus pies el 2-0 con un saque de esquina olímpico que se estrelló en el poste derecho del arco que defiende Carlos Coronel al minuto 75 del compromiso.

La “Pulga” tuvo otra chance clarísima para ampliar la ventaja y darle la tranquilidad en el marcador al equipo de Lionel Scaloni, pero el tiro libre que ejecutó en los descuentos chocó en el poste derecho.

Con este resultado, los argentinos llegan a 9 puntos en 3 partidos, mientras que la “Albirroja” se quedó con apenas una unidad en lo que va de las eliminatorias al Mundial 2026.

Related Articles

Salir de la versión móvil