• 21/05/2024
  • Costa Rica

¡Argentina derrotó a Costa Rica! En un tiempo se compitió y en el otro nos ubicaron.

La Selección de Costa Rica hizo una gran primera parte, pero terminó sucumbiendo 3 x 1 ante Argentina en el Coliseo de Los Ángeles en partido amistoso de la Fecha FIFA del mes de marzo.

El conjunto sudamericano tuvo que remontarle a los ticos que, pese a la derrota, mostraron cosas interesantes de la mano del técnico, Gustavo Alfaro, en un escenario que contó con una asistencia de más de 40 mil aficionados.

Keylor Navas, volvió a ser figura en el arco costarricense y montó su show con grandes tapadas a lo largo del partido, demostrando sus grandes reflejos y condiciones físicas para seguir en la élite del fútbol.

Manfred Ugalde, puso arriba a Costa Rica al minuto 32′, pero en el segundo tiempo Argentina despertó y anotó el empate por medio de un golazo de tiro libre de Ángel Di Maria al 52′, luego Alexis Mac Allister le dio vuelta al marcador cuatro minutos después y Lautaro Martínez salió de la banca para poner el 3 x 1 definitivo.

El equipo de Lionel Scaloni le había ganado por 3-0 a El Salvador en Filadelfia la semana pasada y este era el segundo cotejo amistoso de su gira por Estados Unidos.

Los campeones del mundo se encuentran en un gran momento de cara a su defensa del título de la Copa América 2024, aunque Lionel Messi estuvo ausente del equipo en los dos cotejos mientras se recupera de una lesión en Miami.

Los hombres de Scaloni han ganado once de los 12 partidos que han disputado desde que se proclamaron campeones del mundo. El único revés se produjo el año pasado, cuando cayó 0 x 2 en casa ante Uruguay.

Alineaciones:

Argentina: Walter Benítez, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Ángel Di María, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Alejandro Garnacho, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister.

Costa Rica: Keylor Navas, Fernán Faerron, Julio Cascante, Manfred Ugalde, Ariel Lassiter, Orlando Galo, Francisco Calvo, Brandon Aguilera, Álvaro Zamora, Hazel Quirós, Josimar Alcocer.

Related Articles

Salir de la versión móvil