Argentina derrotó por la mínima a Paraguay y clasificó a la siguiente fase de la Copa América.

Con un solitario gol de Alejandro “Papu” Gómez, Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América tras vencer a Paraguay.

La “Albiceleste” fue superior en los primeros 45 minutos a los guaraníes, teniendo buenas llegadas al arco contrario. Fue al minuto 10 cuando “Papu” Gómez abrió el marcador tras notable pase de Ángel Di María.

En adelante, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni dominó las acciones, teniendo Messi una oportunidad mediante tiro libre a los 17′.

Finalizando el primer tiempo, Argentina anotó el segundo gol del partido, pero desde el VAR avisaron una posición de adelanto de Messi en el inicio de la jugada, por lo cual se invalidó la anotación.

Ya en la segunda mitad, Paraguay con más corazón que fútbol intentó llegar al empate sin mucho éxito, sentenciando la victoria de Argentina.

Con este resultado, la selección trasandina sumó 7 puntos y abrochó su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América. Por su parte, la “Albirroja” se quedó con tres puntos, y deberá sumar, al menos, una victoria en los próximos duelos si es que quieren seguir con vida en el certamen.

En la siguiente jornada del Grupo A, Argentina tendrá libre, cerrando su participación ante Bolivia, mientras que Paraguay medirá fuerzas con la Selección Chilena.

administrator

Artículos Relacionados