• 22/02/2024
  • Costa Rica

Argentina ganó el Clásico, sigue de líder y propina a Brasil su primera derrota en Eliminatorias como local.

En un partido marcado por los graves incidentes en el Maracaná, Argentina logró conseguir un histórico triunfo de 0 x 1 frente a Brasil en Río de Janeiro por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Previo al compromiso, se registró un violento enfrentamiento entre los aficionados de la “Albiceleste” y la policía de Brasil en las gradas, donde incluso intervinieron los jugadores argentinos para detener los golpes del personal uniformado contra los fanáticos visitantes.

Por esta razón, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, decidió retirarse del campo de juego junto a sus compañeros, retrasando el juego por alrededor de 15 minutos. Finalmente, tras los diálogos entre dirigentes y el del cuerpo arbitral liderado por el chileno Piero Maza, el partido pudo comenzar.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni logró romper la igualdad en el segundo tiempo por medio del gol de Nicolás Otamendi, quien abrió el marcador al minuto 63′ con un certero cabezazo que batió la portería de Alisson y le entregó la victoria al vigente campeón del mundo.

Sobre el final, los locales se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Joelinton a los 81′ por una agresión contra Rodrigo De Paul, lo cual terminó por condicionar el clásico sudamericano a favor de la visita y sentenció la primera derrota de la “Verdeamarela” como local en la historia de las Eliminatorias.

Con este resultado, Argentina volvió a festejar tras caer en la fecha anterior ante Uruguay y se afianzó en el primer lugar de la tabla con 15 puntos, mientras que Brasil sumó su cuarto partido sin conocer la victoria y se estancó en la sexta posición con solo 7 unidades.

En la próxima jornada doble de las Eliminatorias, a disputarse en septiembre del 2024, la “Albiceleste” deberá recibir a Chile en Buenos Aires y visitar a Colombia en Barranquilla. En tanto, el “Scratch” enfrentará a Ecuador de local y a Paraguay como visitante.

Related Articles

Salir de la versión móvil