• 20/04/2024
  • Costa Rica

Argentina goleó a Croacia y se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo.

Argentina goleó a Croacia y se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo.

La Selección de Argentina realizó uno de sus mejores partidos en lo que va de Catar 2022 y goleó con un contundente 3 x 0 a Croacia, convirtiéndose en el primer finalista de la Copa del Mundo.

El partido fue parejo hasta el minuto 34′; sin embargo, una acción cambió todo el partido. Julián Álvarez se fue en velocidad, definió mal ante la salida del portero Livakovic, chocando posteriormente con él.

Tras revisar la jugada, el árbitro del partido decidió señalar penal, aunque la jugada dejó muchas dudas, ya que no quedó claro quién chocó a quién en el cruce que tuvo el delantero con el portero.

Lionel Messi fue el encargado del cobro y definió con categoría para poner el 1-0 con que Argentina se adelantó en el marcador sobre los croatas.

Solo cinco minutos después vino una tremenda jugada de Álvarez. El delantero del Manchester City arrancó desde antes de la mitad de cancha a toda velocidad. Al llegar al área, tuvo algo de suerte. Le quedó un rebote y liquidó al meta Livakovic para decretar el 2 x 0.

De ahí en adelante, Croacia se volcó en ataque, pero le faltaron ideas en ofensiva para hacerle daño a una Argentina que se mostró muy sólida en el fondo.

A los 68′ una extraordinaria jugada de Messi definió el partido para la ‘Albiceleste’. El volante del PSG arrancó en la banda derecha, aceleró, mareó a su marcador y llegó hasta el fondo, centrando un balón rastrero que encontró libre a Álvarez, quien definió con un tiro cruzado para inflar nuevamente la red.

El gol terminó por aturdir al elenco croata, que por más que intentó, no pudo ni siquiera encontrar el descuento ante un sólido cuadro argentino.

LEER  Ver a la Sele ante México costará ₡95.000 por entrada y contra Jamaica ₡60.000.

De esta forma, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni se metió de lleno en el partido decisivo del Mundial de Catar y sigue soñando en grande con alcanzar su tercer título en una Copa del Mundo. Ya lo hizo antes en Argentina 1978 y México 1986.

Ahora la ‘Albiceleste’ espera en la gran final por el vencedor del duelo entre Francia y Marruecos, cotejo que se disputará este miércoles desde la 1:00 p.m.

 

 

Related Articles