• 04/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Argentina goleó a Italia y se dejó la “Finalísima 2022”.

Argentina goleó a Italia y se dejó la “Finalísima 2022”.

<1

La Selección de Argentina ganó la “Finalísima 2022”, el torneo que enfrenta a partido único al campeón de la UEFA contra el de campeón de la Copa América, encuentro disputado el miércoles en el estadio de Wembley y que celebró su tercera edición tras las ganadas por Francia en 1985 y la propia Argentina en 1993.

El combinado argentino tuvo menos problemas de los esperados para imponerse, más allá de que a Italia le faltaban jugadores importantes como Chiesa, Insigne o Verratti.

La albiceleste sentenció en la primera parte con goles de Lautaro Martínez en el 29 a pase de Messi y de Di María con gran asistencia de Lautaro antes del descanso. El 0- x 3 llegó ya en la prolongación del segundo tiempo con un remate inapelable de Dybala.

Para Italia, ganarle a Argentina era una forma de lavar su honor tras no clasificarse para el Mundial de Catar, segundo Mundial consecutivo que se pierde. Tambén era la despedida de Chiellini, en lo que el seleccionador Roberto Mancini calificaba de fin de siglo.

Pero, el partido fue tan malo para Italia que el seleccionador sustituyó al veterano defensa en el descanso, lo que privó a Chiellini de los aplausos del público en un homenaje más que merecido.

Argentina, liderada por Lionel Messi, y que tuvo su mejor hombre en Di María, buscaba también homenajear a Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020.

Además, la Albiceleste de Lionel Scaloni se reivindicó por fin el pasado verano tras ganar la Copa América en Brasil después de 28 años y siete finales perdidas.

Related Articles