• 24/06/2024
  • Costa Rica

Argentina hizo lo propio y se impuso ante la mezquindad de Polonia.

Argentina hizo lo propio y se impuso ante la mezquindad de Polonia.

La Selección de Argentina cumplió con su rol de favorito y clasificó el miércoles a los octavos de final del Mundial de Catar 2022, tras superar 2 x 0 a Polonia en la última jornada del Grupo C.

La escuadra dirigida por Scaloni, que perdió inexplicablemente su primer partido ante Arabia Saudita, logró ganar sus últimos dos duelos del grupo (ante México y Polonia) y de esta manera, inscribió su nombre entre los 16 mejores del certamen mundial.

Argentina tuvo el control del partido de principio a fin, ante una escuadra rival que mostró muy poco para merecer mejor suerte en el compromiso.

La más clara en la primera parte llegó en el minuto 39′.

El réferi central revisó el VAR luego de una supuesta falta del portero Wojciech Szczęsny sobre Messi, y decretó la pena máxima.

El encargado del cobro fue el mismo Messi, pero el portero polaco estuvo notable para desviar el disparo.

Ya en el complemento, la “Albiceleste” no tardó en abrir el marcador. En el minuto 46′ Alexis Mac Allister interceptó un centro desde la derecha y batió al portero Szczęsny con un sutil toque por la izquierda.

El segundo para los argentinos llegó en el 67′. Julián Álvarez recibió un exquisito pase dentro del área, se acomodó para su derecha y la clavó al ángulo del segundo palo, en un verdadero golazo para los sudamericanos.

Después del segundo gol, el dominio y control del juego siguió siendo de los argentinos, ante una escuadra polaca mezquina, opaca, que ni siquiera lograba pasar la primera mitad y tenía naufragando a Robert Lewandowski.

LEER  Thomas Müller tiene coronavirus y se pierde la final del Mundial de Clubes.

En los minutos finales, Argentina tuvo al menos tres oportunidades claras para anotar el tercer gol, pero Polonia defendió con uñas y dientes para no irse goleada en el cotejo.

Con este resultado, Argentina dijo presente en los octavos de final y ahora se verá las caras frente a Australia, luego que los oceánicos finalizaran en el segundo puesto del Grupo D, por detrás de Francia.

El otro clasificado fue Polonia, quien dejó fuera a México por tener mejor diferencia de goles.

Los polacos se medirán ante Francia en la ronda de los 16 mejores del mundo.

Related Articles