La Selección de Argentina se consagró el domingo como campeón de la Copa América 2024, luego de conseguir una sufrida victoria en el alargue por 1-0 frente a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos.
En un reñido primer tiempo, los “Cafeteros” avisaron de entrada y tuvieron la ocasión más clara en los pies de Jhon Córdoba, quien sacó un remate adentro del área rival a los 6 minutos, pero el balón pegó en el palo del arco defendido por Emiliano Martínez.
Más tarde, la ‘Albiceleste’ respondió a través de Lionel Messi. A los 19′, la ‘Pulga’ recibió un centro en el área de Ángel Di María y disparó de primera, pero el balón fue controlado por el arquero Camilo Vargas tras un desvío en Julián Álvarez.
Luego, sobre el final de la primera mitad, el jugador del Inter Miami sufrió una torsión de tobillo tras ser impactado por Santiago Arias, cuestión que lo complicó en el complemento, donde debió ser sustituido por una molestia muscular.
A los 63′, Messi cayó en el césped y pidió el cambio con evidentes molestias físicas, por lo que fue sustituido por Nicolás González. Tras abandonar la cancha, el capitán argentino no pudo ocultar su frustración y rompió en llanto.
A pesar de la ausencia de su gran figura, los dirigidos por Lionel Scaloni aprovecharon el cansancio de Colombia y generaron varias situaciones de peligro, aunque no fueron capaces de romper el cero y todo se definió en el alargue.
En dicha instancia, Argentina supo marcar diferencias y encontró el gol del triunfo por medio de Lautaro Martínez (112′), quien abrió el marcador con una gran definición en el área colombiana para sentenciar el encuentro en Miami.
De esa manera, la ‘Albiceleste’ logró quedarse con el título de la Copa América por segunda edición consecutiva y por decimosexta vez en su historia, alzándose como la selección más ganadora del torneo continental.