Argentina no pudo con la resistencia chilena y no pasó del empate en casa.

En un partido de infarto y con emociones hasta el final, Chile rescató un valioso empate 1-1 ante Argentina el jueves por las Eliminatorias Sudamericanas, en duelo que se disputó en Santiago del Estero y que fue válido por la sétima fecha.

La escuadra chilena se paró de tú a tú frente a los argentinos y terminaron rescatando un punto de oro, que los llena de ilusión de cara a la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Por medio de una acción polémica y que dejó muchas dudas, la albiceleste se logró adelantar en la cuenta a través de un penal convertido por Lionel Messi en el 24′. Guillermo Maripán derribó a Lautaro Martínez en el área y después de largos minutos el juez decidió cobrar pena máxima, lo que fue aprovechado por el astro del Barcelona para batir sutilmente a Claudio Bravo.

Cuando peor lo pasaba el elenco chileno, la Roja logró el empate a través de la táctica fija.

Falta cobrada por Charles Aránguiz en el 38′, apareció Gary Medel en el área y dejó solo a Alexis Sánchez para que convirtiera en el área chica y siguiera acrecentando su leyenda como máximo goleador del equipo chileno.

En adelante, el duelo se volvió sumamente parejo, pero a los 45′ Messi estuvo cerca de anotar el segundo para los locales. El volante se hizo cargo de un tiro libre a la entrada del área, el cual ejecutó de gran manera, pero Bravo estuvo espectacular para alejar el balón cuando se colaba por el palo izquierdo.

Durante el complemento las más claras fueron para la albiceleste. A los 80′ Messi pateó un tiro libre y el travesaño le negó el tanto, cuando Bravo solo atinó a mirar el balón.

Antes de aquello, Alexis también preocupó a los trasandinos desde falta directa, pero el balón se fue por poco desviado.

Con este resultado, Chile logró rescatar un punto que no estaba en los planes y llega a 5 en la tabla y ahora recibirá a Bolivia con la misión de meterse en zona de clasificación al próximo Mundial.

administrator

Artículos Relacionados