• 19/06/2024
  • Costa Rica

¡Argentina será sede de Mundial! FIFA oficializa cambio de sede para Copa del Mundo Sub 20.

La FIFA anunció oficialmente el lunes a Argentina como nueva sede del Mundial Sub 20, certamen que se realizará este 2023 desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

La Copa del Mundo juvenil se iba a realizar inicialmente en Indonesia, sin embargo, el ente rector del fútbol decidió quitarle esta organización al país asiático,. A partir de ahí, recibieron la propuesta argentina y finalmente la aceptaron.

“El país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana. Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, señaló Gianni Infantino, mediante el comunicado oficial en donde se confirma la noticia.

“La celebración de la edición de este año en un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”, agregó Infantino.

Con Argentina como sede, también se informó que el sorteo de grupos del Mundial Sub 20 del año 2023 tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich.

Related Articles

Salir de la versión móvil