• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Argentina sufrió, pero quedó muy cerca de Catar 2022 tras derrotar a Perú en Buenos Aires.

Argentina sufrió, pero quedó muy cerca de Catar 2022 tras derrotar a Perú en Buenos Aires.

En un partido sufrido y que se disputó con dientes apretados hasta el final, Argentina se impuso por la cuenta mínima sobre Perú en Buenos Aires y se posicionó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

La albiceleste era la gran favorita para llevarse el compromiso ante los incaicos, aunque tuvieron que sudar la gota gorda para irse con los tres puntos en condición de local.

Durante el primer tiempo, el dueño de casa comenzó mucho mejor. Los trasandinos llegaban una y otra vez al área peruana y anotaron rápidamente la apertura de la cuenta en el 15′, pero el tanto terminó siendo anulado por posición adelantada.

Tras ello, los embates de la escuadra local siguieron, pero no fue hasta el 43′ del cotejo que lograron la apertura de la cuenta.

Un preciso centro desde la derecha de Molina, fue aprovechado a la perfección por Lautaro Martínez, quien con una “palomita” batió al resistencia de Gallese y puso el 1 x 0 en el Monumental de Núñez.

Durante el complemento, Argentina bajó un poco el ritmo y se dedicó a administrar el resultado, aunque lo anterior casi le cuesta muy caro, debido a que en un contragolpe, Farfán cayó en el área y el árbitro decidió cobrar lanzamiento penal.

Yotún se paró al frente del balón y le dio con el alma, pero para la mala fortuna de todos los incaicos, la pelota terminó dando de lleno en el horizontal.

Ya en los minutos finales, los argentinos se volcaron con todo por el segundo gol, pero el guardameta visitante estuvo notable con dos grandes atajadas. La mejor fue a Messi después de un tiro libre.

Con este resultado, Argentina se mantiene en el segundo puesto de la tabla tras Brasil con 25 puntos, mientras que Perú quedó penúltimo con 11 unidades.

administrator

Artículos Relacionados