• 24/06/2024
  • Costa Rica

Argentina superó a Francia en los penales y se proclama campeón del Mundial de Catar 2022.

Argentina superó a Francia en los penales y se proclama campeón del Mundial de Catar 2022.

Cayó el telón de la Copa del Mundo de Catar 2022 con un título dorado que se viene para América desde el Estadio Lusail.

Argentina hizo prácticamente un partido perfecto hasta los 80′ minutos, donde ganaba cómodamente 2 x 0 y tenía totalmente controlado al combinado francés.

Sin embargo, una reacción espectacular de Francia, guiada por Kylián Mbappé, emparejó el cotejo en pocos minutos y obligó a los tiempos extras.

Los sudamericanos abrieron el marcador al minuto 23′ por intermedio de Lionel Messi, cobrando la pena máxima. Tras una falta dentro del área de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María el réferi polaco Szymon Marciniak no dudó en señalar el manchón blanco.

Al minuto 36′ y en una gran acción colectiva, Alexis Mac Allister asistió a Di María, quien ingresó al área y con un remate de zurda anotó el 2 x 0.

Eran los mejores momentos de los argentinos; ordenados, eficaces, envolventes, bravos en la marca y con un gran despliegue físico.

En el complemento, Argentina baso mayoritariamente su juego en el control y administración de la ventaja, pero no renunció a ir por más anotaciones.

No obstante, “Les Bleus”, reaccionaron en la recta final del cotejo. Al minuto 80′, Kylian Mbappé, descontó cobrando un penal. Un minuto después, el mismo astro galo conectó una increíble jugada y con su derecha decretó el 2 x 2 ¡Increíble a ese momento!

La paridad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y las emociones continuaron en los tiempos extras, donde la “Albiceleste” dio el primer golpe a los 108′ minutos de la mano de Messi, quien aprovechó un rebote dentro del área del portero Lloris.

LEER  5.000 personas podrán observar el partido entre Costa Rica y El Salvador.

Sin embargo, los europeos volvieron a empatar a los 118′, con otro penal cobrado impecablemente por parte de Mbappé.

La final de Catar 2022 se definió en la tanda de penales donde Kingsley Coman falló el segundo remate y Aurélien Tchouaméni el tercero para Francia.

De esta manera, la Selección de Argentina baja su tercera estrella mundialista después de 36 largos años y esta Copa del Mundo de Catar 2022 se suma a las dos que ganaron anteriormente en Argentina 1978 y México 1986.

Related Articles