• 21/05/2024
  • Costa Rica

Argentina tendrá que jugar ante Chile con el 50% de afición por castigo de FIFA.

El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó fuertemente a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, esto, por incidentes ocurridos en los partidos eliminatorios para el Mundial 2026 durante el pasado mes de septiembre.

Desde la sede de Zúrich también le otorgaron multas económicas para estos cuatro equipos, así como para las selecciones de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

“Argentina tendrá que cerrar al menos el 50 por ciento de las localidades de su estadio en su próximo partido (contra Chile, en septiembre de este año) y pagar una multa de 50.000 francos suizos, que deberá invertir en un plan contra la discriminación, y otra de 20.000. También tendrá condicionada una sanción más de 50.000 francos durante seis meses al cumplimiento del citado plan”, informaron.

El castigo para el actual campeón del mundo, se da por el retraso en el encuentro contra Ecuador en septiembre pasado y el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, además de la invasión de campo ante Uruguay, el cual se disputó en la Bombonera de Buenos Aires.

Chile también tendrá que cerrar su campo al 50% en su próximo encuentro por el comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre; además de abonar una multa de 80.000 francos suizos para invertir en un plan contra la discriminación.

Respecto a Brasil, el castigo de la FIFA contra la Confederación de fútbol de ese país fue estrictamente económico: 50 mil francos suizos.

Colombia, por su parte, jugará su próximo partido con su estadio cerrado parcialmente, al menos el 25% de sus localidades. Además deberá pagar 30.000 francos suizos.

“Uruguay será la otra selección que deberá clausurar el campo en su siguiente encuentro (al menos un 25%) y pagar una multa de 30.000 francos suizos, dirigida a un plan contra discriminación, por retraso frente a Colombia y Brasil y comportamiento discriminatorio de sus seguidores contra Argentina”, cita el comunicado.

Related Articles

Salir de la versión móvil