Argentino Claudio Pérez fue sancionado por medio de video. Técnico José Giacone estará tres partidos fuera.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este lunes los sancionados y las multas tras disputados los partidos de ida de las semifinales del Torneo de Clausura de la Primera División.

Dentro de los sancionados está el jugador Claudio Daniel Pérez, quien después de un análisis del vídeo oficial en el minuto 81 del encuentro, el Tribunal determina que el sancarleño agredió con su codo a un adversario, por lo que, se le sanciona con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 35 inciso 3.

Al director técnico de Pérez Zeledón, José Giacone se le sancionó con tres partidos y 175 mil colones al ser la tercera ocasión en la temporada en que es expulsado por desaprobar decisiones arbitrales con gestos y ademanes de manera airada.

Además, el club generaleño deberá pagar 150 mil colones debido a la invasión individual de un aficionado al terreno de juego que alteró el desarrollo normal del encuentro, esto de conformidad con el artículo 63 inciso 2. Se le hace además un apercibimiento de que en caso de reincidencia se le vetará el uso de su estadio por un encuentro.

Así como deberán pagar 50.000 ya que una vez finalizado el encuentro hubo invasión de aficionados que logró controlar la seguridad privada, según el artículo 63 inciso 3.

Las amonestaciones económicas finalizan con dos al Club Sport Herediano. Una por 200.000 al ser la tercera ocasión en la temporada en la que se presentan lanzamiento de objetos, que por sus características se consideran como no peligrosos. En este caso lanzaron un vaso con mangos, así lo estipula el artículo 61 inciso 1.

Y una de cien mil colones por no destacar las zonas amarillas durante el encuentro en las graderías de sol norte y sol sur, según el artículo 52 inciso 24.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.