¡Arranque de pesadilla en la Eliminatoria! No pasamos del empate ante una diezmada pero aguerrida selección de Jamaica.

La Selección se Costa Rica volvió a dejar puntos en el camino en casa tras empatar 1 x 1 ante Jamaica en el Estadio Nacional por la jornada 3 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

No hay duda que, de momento, el mundial se ve lejano y el panorama sombrío para la Tricolor. Ganar sólo 2 puntos de 9 disputados, con un rendimiento del 22.22% es preocupante, pero más aún el nivel y el funcionamiento mostrado en los primeros tres partidos de la eliminatoria.

El partido inició con buenas sensaciones para la Sele, pero poco a poco se fue convirtiendo en un “calvario”.

Muy rápido en el partido el combinado tico abrió el marcador por intermedio de Jimmy Marín. El capitán Bryan Ruiz centró justo a la cabeza de Moya, quien se la sirvió a Marín para que simplemente enviara el balón al fondo de la red.

Después de eso, la Tricolor generó un par de oportunidades más, pero pecó en definición.

Poco a poco, Jamaica, que vino al país con 12 bajas, fue acomodándose mejor en el terreno de juego y empezó a meter en problemas a Costa Rica. Afortunadamente apareció Keylor Navas para poner orden atrás.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se fueron al descanso.

El inicio del complemento no pudo ser peor, ya que la pasividad en la marca provocó que Jamaica lograra el empate en el 46′ por intermedio de Shamar Nicholson. Ricardo Blanco permitió un centro desde su carril y ante la mala marca de Calvo, Nicholson definió a placer para el 1 x 1.

A partir de ese momento, Costa Rica trató de ir más al frente, con más ganas que fútbol, pero en su afán por atacar dejaba espacios importantes que los caribeños aprovechaban una y otra vez.

Joel Campbell lo intentó en dos ocasiones, en una el balón pasó cerca del palo y en otra el guardameta, Andre Blake, tuvo una intervención providencial.

Keylor Navas también tuvo que emplearse a fondo en varias acciones para impedir el gol de los jamaiquinos

Finalizados los tres primeros partidos de la Octagonal final de la Final de Concacaf, Costa Rica sólo hizo 2 puntos y Jamaica 1.

La Selección de Costa Rica mantiene su bajo nivel, ha evidenciado un funcionamiento deficiente, escasez de ideas, falta de recursos para crear y para atacar, problemas físicos en muchos jugadores y como si fuera poco, un desconocimiento por parte del cuerpo técnico de sus propios jugadores.

El camino a Catar se ve lejano con lo mostrado hasta el día de hoy… Ojalá exista la calidad y la capacidad para enderezar el rumbo.

En resumen

Costa Rica 1-Jamaica 1
Estadio Nacional, 7 pm

Goles
1 a 0: Jimmy Marín, asistido por Jonathan Moya (2’).
1 a 1: Shamar Nicholson, pase de Kemar Lawrence (47’).

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo (Jurguens Montenegro, 90’), Óscar Duarte, Ricardo Blanco, Bryan Oviedo (Kendall Waston, 90’), Jefferson Brenes (Ronald Matarrita, 81), Celso Borges (David Guzmán, 81’), Bryan Ruiz, Jimmy Marín (Randall Leal, 74’), Joel Campbell y Jonathan Moya. DT: Luis Fernando Suárez.

Jamaica: Andre Blake, Alvas Powell, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Junior Flemmings (Blair Turgott, 67’), Anthony Grant (Watson Je-Vaughn, 83’), Devon Williams, Tyreek Magee (Lamar Walker, 83’), Shamar Nicholson (Romario Williams, 90’) y Cory Burke (Javon East, 67’). DT: Theodore Whitmore.

Árbitros: Drew Fischer (Canadá), Keytzel Corrales (Nicaragua) y Iroots Chapleton (Antigua y Barbuda).

administrator

Artículos Relacionados