Arsenal derrotó a Liverpool y lo dejó sin récord de puntos en la Premier League.

Dos errores garrafales, uno de Virgil van Dijk y otro del portero Alisson Becker, provocaron la derrota de 2 x 1 del Liverpool ante el Arsenal, una derrota que impedirá a los ya campeones batir del récord de puntuación de la Premier League.

El partido, correspondiente a la jornada 36 del campeonato inglés, significó la tercera derrota de la temporada liguera para el equipo de Jürgen Klopp.

Los Reds se adelantaron en el marcador, con un tanto del senegalés Sadio Mané (20), que culminó una buena combinación entre Roberto Firmino y Andrew Robertson que acabó con el centro raso del lateral izquierdo y el remate imparable del delantero africano.

Impropio del Liverpool de esta temporada, que cuenta con la mejor defensa del campeonato, dos errores en la zaga acabaron condenando a los Reds.

Primero, Van Dijk se dejó robar una pelota en la frontal de su área y el delantero francés Alexandre Lacazette superó en el mano a mano a Alisson Becker (32).

Y justo antes del descanso, fue el arquero brasileño el que erró en un pase a un compañero, Lacazette robó el balón y le pasó la pelota a Reiss Nelson para que el joven atacante de 20 años lograra el 2-1.

En el segundo periodo y frente a un Arsenal cada vez más retrasado, el Liverpool buscó al menos el empate, pero tampoco creó demasiado peligro ante el arco ‘Gunner’, defendido por el argentino Damián Martínez.

Con este resultado, el Liverpool se queda con 93 puntos cuando quedan dos jornadas para el final del campeonato, por lo que no podrá igualar los 100 puntos que logró el Manchester City en la temporada 2017-2018.

administrator

Artículos Relacionados