Arturo Vidal se encuentra hospitalizado tras dar positivo con COVID-19.

El cuerpo médico de la Selección de Chile confirmó que el futbolista Artuto Vidal dio positivo con COVID-19 y se encuentra hispitalizado.

Vidal autorizó la información de su diagnóstico, especificando que “se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico”, debido a la amigdalitis pultácea severa informada durante la mañana del lunes, donde desmintieron una infección por coronavirus al corroborar sus exámenes con “especialistas en enfermedades infecciosas, respiratorias, y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.

Al mismo tiempo, precisaron que “el resto de la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios” y que “se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”.

El mensaje de Arturo Vidal: les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga

Al mismo tiempo que el equipo médico de la Selección Chilena publicaba el parte médico, Arturo Vidal comunicaba su contagio de covid en un mensaje de Twitter con emojis apenados.

“Quiero contarles que lamentablemente fui contacto estrecho de un covid positivo”, indica Vidal al inicio de su relato. “Al enterarme de esto inmediatamente avisé al área médica de la selección y me realicé los exámenes correspondientes que resultaron todos negativos”, agregó.

Posteriormente “me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado”, y es en medio de ese ingreso donde se enteró de su PCR positivo. “Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto y vestir nuevamente La Roja de Todos”, expresó el jugador del Inter de Milán.

“Agradezco a todos los profesionales de la salud que están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia”, puntualizó Vidal antes de hacer una importante petición: “Les pido por favor, el que pueda vacunarse, que lo haga!”, finalizó.

administrator

Artículos Relacionados