• 21/06/2024
  • Costa Rica

AS Roma destituye a Mourinho y nombra a Daniele De Rossi.

AS Roma de Italia anunció la mañana el martes, la rescisión del contrato del entrenador portugués José Mourinho, tras dos años y medio al frente del equipo. La decisión se debe a una serie de resultados desfavorables en la Serie A y la eliminación en la Copa Italia frente a la Lazio.

La familia Friedkin, propietaria del club, expresó su agradecimiento al portugués a través de las redes sociales del equipo, enfatizando su dedicación, pero consideró crucial un cambio inmediato para el bien del equipo.

La salida de José Mourinho se produce después de un periodo con altibajos, a pesar de haber logrado la UEFA Conference League en 2022, poniendo fin a una larga sequía de títulos para el club. Sin embargo, los recientes resultados negativos precipitaron su salida, considerando que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en la Serie A.

Mou compartió una escueta publicación en su cuenta de X. “Adiós, Roma”, fueron las palabras que escribió “The Special One”.

DE ROSSI SUSTITUIRÁ A MOURINHO

El ídolo del club, Daniele De Rossi, fue el elegido para ser el nuevo entrenador de “La Loba” con un contrato vigente hasta junio de 2024. El exvolante, quien regresa al club después de su experiencia como asistente técnico en la selección italiana y su debut como entrenador principal en el Spal, será el encargado de liderar al equipo en lo que resta de la temporada con el fin de darle un nuevo aire al equipo. Su estreno está programado para este fin de semana, contra el Hellas Verona.

“La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a casa, Daniele!”, dice el comunicado que compartió AS Roma en sus redes sociales.

Related Articles

Salir de la versión móvil