Los presidentes y representantes de los doce clubes de la Liga Promerica, acordaron el martes en asamblea general, mantener el formato de competición del Clausura 2021 aprobado antes del inicio de la temporada vigente, tal y como dictan las normas de competición.
La mayoría de presentes coincidieron que el formato va de la mano con los objetivos, finalizar de gran manera la temporada 2020-2021, así como el espacio a los clubes nacionales en la Liga Concacaf, Liga de Campeones de Concacaf y espacios para la Selección Mayor de Costa Rica en un año clave para el combinado nacional.
El certamen dará inicio el 13 de enero, en los próximos días UNAFUT anunciará el calendario del Clausura 2021.
Se jugarán las 22 fechas de la fase regular, todos contra todos a visíta recíproca, los primeros cuatro equipos clasifican a las semifinales, allí se enfrentarán el 1 vs 4 y 2 vs 3, ambas series a visita recíproca. Cerrarán como locales los primeros dos equipos de la tabla de posiciones de la fase regular. Los dos equipos que ganen las series semifinales se verán las caras en la fase final, también a visita recíproca, el ganador será el campeón nacional, la gran final ha quedado suprimida. Tanto en las series semifinales como en la final de segunda fase los goles como visitante son factor de desempate.
Con relación al descenso, el último lugar de la fase regular, deberá jugar una liguilla contra el último lugar del Apertura 2020, Sporting FC, el equipo que gane esta serie mantendrá la categoría en la Liga Promerica.
En otro tema, se acordó que la Liga Universidad Hispanoamericana (Liga Menor) se reactivará el próximo año con las categorías U15, U17 y U20, acuerdo importante, de cara a la aplicación de la regla Sub20 para el próximo campeonato de la máxima categoría.