Así es el protocolo de ingreso al Estadio Nacional para los partidos de la Sele

Luego de año y medio los aficionados al fútbol podrán regresar al estadio en nuestro país, para los partidos que la Selección de Costa Rica disputará en casa ante México el próximo domingo a las 5 pm y ante Jamaica el miércoles 8 de setiembre a las 7 pm.

El ingreso de las 3.000 personas autorizadas por el Plan Piloto del Ministerio de Salud se realizará bajo un estricto protocolo cuyo objetivo es evitar aglomeraciones.

-Se habilitarán dos carrileras (“pasillos”) de acceso al sector Oeste, el único donde habrá público
-Hay dos portones de ingreso en el Oeste
-Al comprar la entrada, a cada burbuja se le asigna una franja horaria que deben respetar estrictamente. De esta forma, el ingreso será fluido y por grupos, y no todos al mismo tiempo.
-Las personas ingresarán por la carrilera que les corresponde, sin contacto con otras burbujas
-En los portones se harán las revisiones habituales de seguridad, aunque también bajo estrictos protocolos y minimizando el contacto entre personas
-Las entradas se validarán de manera virtual, con un código QR que los aficionados deben presentar en su teléfono (no se admitirá el código impreso). En caso de ser necesario, podrían solicitarle la cédula de identidad.
-Los aficionados ingresarán al Estadio y serán ubicados por acomodadores directamente en su asiento. Una vez ahí, no podrán estarse desplazando a otros sectores.

Tal y como indica Joseph Ramírez, Coordinador de Seguridad y Accesos, un componente indispensable de este Plan Piloto es que todas las personas colaboren y entiendan la importancia de respetar las normas básicas que se explicaron desde el inicio de la pandemia.

“Ya sabemos que se debe mantener el distanciamiento entre personas fuera de la burbuja y hay que usar siempre la mascarilla correctamente. Esperamos que este Plan sea un éxito y los aficionados puedan ir regresando al estadio”, afirmó Ramírez.

Recuerde que puede comprar sus entradas de manera cómoda y sencilla en la plataforma specialticket.net.

administrator

Artículos Relacionados